Gloxy Power Blade: la creatividad hecha luz

Gloxy Power Blade: la creatividad hecha luz
0

#1

En la reciente gira de talleres de Samyang España y Foto24 por todo el territorio nacional, un producto ha sido la gran atracción de la comunidad fotográfica: Gloxy Power Blade. El abanico de posibilidades es tan amplio, que a buen seguro, nuestros usuarios le encontrarán muchas más. Porque de eso se trata en definitiva: dar rienda suelta a la creatividad personal.

Imagina poder iluminar una sesión de fotos sin equipos pesados y costosos. Imagina poder llevar esa luz a cualquier parte consigo. Imagina que dicha luz dura una diez horas continuas con un sistema de leds de calidad, con batería intercambiable, soporte para pie o trípode, cargador para coche y un mando a distancia para controlar sus funciones. Que gracias a su forma cilíndrica se le puede colocar tubos de color igual que los geles a un flash para tomas creativas. Imagine que no solo lo puede usar para fotografía del tipo estudio cerrado o strobist al aire libre, sino en tus filmaciones de cine o vídeo sustituyendo a focos. Como las tres muestras de a continuación de una Gloxy Power Blade iluminando un plano con una cámara de cine digital Blackmagic de 4K.

Como pueden comprobar en las imágenes, una Gloxy Power Blade, a potencia media es capaz de iluminar un área o un sujeto por sí misma para un plano de cine. Ideal tanto en DSLR, como en las nuevas máquinas de cine digital de 2,5 y 4K, donde los rangos dinámicos que nos otorgan son un gran aliado. Muchos colegas, y un servidor particularmente, somos dados a rodar con luz natural o utilizando fuentes de luz de apoyo mínimas que no rompan la atmósfera y magia de la escena. La versatilidad de Power Blade la hace idónea para meter en una maleta y llevar a cualquier parte como seguro de tener a mano una fuente de luz. Habrás visto las entrevistas de los documentales, o en programas serios de la televisión, al entrevistado sentado mientras unas fuentes de luz otorgan un aspecto elegante y envolvente para verlo claro. Por norma son focos que necesitan corriente, de tamaño más voluminoso y pesado. Con maleta a parte de geles para corregir la luz y su color. La Power Blade se puede colocar en un trípode o pie de estudio y estar horas y horas trabajando sin inmutarse, con el aliado de llevar varias baterías y no estar preocupado de quedarse tirado en pleno rodaje. Con dos o tres unidades estoy seguro que podría iluminarse un set completo sin sentir complejo de otro tipo de luces.

Pero no solo para el cine y rodajes está pensada la Gloxy Power Blade, la fotografía fija también es otro campo donde dará mucho que hablar. Veamos dos ejemplos claros:

La primera imagen es una prueba y muestra de una foto nocturna con el Samyang 14mm f2.8 sin ningún tipo de iluminación excepto la contaminación lumínica de la ciudad.

Y la segunda toma es con la misma lente y parámetros en cámara idénticos a la anterior con la salvedad que sí utilizamos la Power Blade para iluminarla. Como se puede apreciar, el resultado es rotundo: la fuente de luz es capaz de iluminar a la modelo y gran parte del aérea de ella, como el suelo y la torre. Llevaba puesto el tubo del tipo CTO para corregir color.

Será todo un aliado. Imaginad un par de ellas alumbrando una sugerente sesión de moda al atardecer en una playa. Un retrato del estilo de las portadas de la revista “Esquire” donde la luz tiene una marcada presencia frontal. Un strobist apoyado por un flash de la familia Gloxy como el GX-F990, que comparte filosofía de buen precio y calidad. La foto de ejemplo nos muestra su uso a baja intensidad alumbrando la torre mientras dos flashes 990 pintaban de color el interior de los arcos en su base.

Las posibilidades y aplicaciones versátiles que ofrece la Gloxy Power Blade son infinitas. Ahora toca que aportes tu creatividad al conjunto ganador.

¡Suerte y buenas fotos!

Para adquirir la tuya:

http://www.foto24.com/gloxy-power-blade-con-mando-de-control-inalambrico.html


#2

¿Qué longitud tiene el Gloxy Power Blade? Ese es el dato concreto que nos hace falta.


#3

Hola @mtona2, la longitud de la Gloxy Power Blade es de 56 cm :slight_smile: .


#4

@mtona2 Miguel, es una pasada la calidad de la Power Blade. Aquí os cuento algo de cómo use solamente con esta fuente de luz este retrato tan chulo: