Gloxy gx f1000 y canon 4000d

Gloxy gx f1000 y canon 4000d
0

Hola, en foto24 publicitan el flash gloxy gx f1000 como el unico especifico para la camara canon eos 4000d por lo que deberia ser compatible al 100%. Investigando he dado con el siguiente video en youtube: https://youtu.be/nl10caFMgIo . Me gustaria que alguien de foto24 pudiese dedicarle un minuto para verlo y me pudiese aclarar si lleva razon en lo que respecta a la falta del punto central en la zapata de la camara ,o está equivocado y si es compatible aunque carezca de ese punto. De ello depende mi decisión de comprar el flash para mi cámara eos 4000d. Gracias espero respuesta profesional y definitiva. Un cordial saludo

No tengo experiencia con Canon.

Buenas @antonio.r1960

Es cierto que Canon ha cambiado su zapata en algunas cámaras actuales.
El problema viene cuando se usa un flash de un solo contacto central, que es el que Canon ha eliminado ahora. La zapata Canon, hasta ahora tenía 5.

El flash gloxy F1000 tiene una zapata de 5 contactos, no sólo el central. Pretendes usarlo en Manual?

Un saludo!

Hola ,si el prblema es que no se puede usar en modo manual sobre la zapata y si en TTL no me importaria, siempre que al usarlo fuera de cámara mediante la señal óptica del flash incorporado de la cámara se puedan modificar sus parámetros, como su potencia .me gustaría saber si por el contrario para usarlo fuera de cámara y poder controlar todas sus funciones habría que disponer de emisor/receptor
Gracias por la ayuda ,ya que mis conocimientos sobre el tema son muy limitados.
Un saludo