FOTOS EN UN BAUTIZO

FOTOS EN UN BAUTIZO
0

Un familiar me ha pedido que haga las fotos del bautizo de su nieto (Si fuera de una boda me habría negado). Mi equipo es una 1100D y el flash es un Gloxy TR-985C. Hasta ahora yo disparaba con la cámara en “P” y el flash en TTL, y me salían bien, pero haciendo pruebas en casa, me ocurre lo siguiente:

• Cámara en “P” y flash en “TTL”: las fotos me salen oscuras (como si no estuvieran sincronizados el flash y la cámara), con V:1/60 y f:4.
  • Cámara en “P”, y flash en “manual”: salen muy sobreexpuestas.
  • Cámara en “M” y flash en TTL: salen a v:1/13 y f:5,6
  • Cámara en “M” y flash en “manual”: salen movidas o trepidadas porque usa mucho tiempo (más de 3 sg)
  • Cámara en “Automático” y flash en TTL: salen a v: 1/60 y f:4.5
  • Cámara en “Automático” y flas en “manual”: me salen bien
  • Cámara en “P” y con el flash incorporado: me salen bien (son las mejores)
  • Cámara en “M” y con el flash incorporado: usa mucho tiempo (trepidadas)

No sé si es porque las pruebas las he hecho en casa y, naturalmente, no quiero usar el flash incorporado porque su alcance es mucho más pequeño.

Buenas @TONIJOTA

Tienes que pensar que cada vez que usas el flash en manual, puedes variar la potencia con la lo disparas. A parte de tener en cuenta los parámetros en la cámara, tendrás que considerar también los del flash.
Cuanto más automatices los parámetros que usas, menor control de la exposición tendrás, por lo que debes buscar una configuración que te venga bien pero sobre la que tengas control.

También, cada vez que tienes la cámara configurada en manual, puedes variar la duración de las exposición si es lo que te causa la trepidación.

Si no quieres poner todo manual para no complicarte demasiado, podrías poner el flash en TTL y la cámara en Manual. Así, realizas pruebas para ver con qué rango de velocidades puedes trabajar sin tener que configurar el flash. Es decir: usando un diafragma fijo, dispara la cámara a distintas velocidades con el flash en TTL.
Por ejemplo, empiezas por 1/500 y vas hasta el 1/2. Verás como tendrás varias imágenes válidas y con diferentes controles de la luz.