Fotografía sin límites con el Samyang 8mm

Fotografía sin límites con el Samyang 8mm
0

Antes de adquirir un “ojo de pez” muchos fotógrafos me advertían que apenas iba a utilizarlo, asegurándome que me cansaría pronto de él, pues decían que casi todas las imágenes salían muy parecidas. A pesar de estos comentarios me animé a probarlo, pues pensé que podría aportar mucha creatividad en temáticas como paisaje, arquitectura y viajes. Después de todo mi trabajo como fotógrafo editorial exige probar nuevas ópticas para lograr composiciones originales. Por ejemplo, hace poco más de un año, la ed. Lunwerg me encargó la fotografía para la portada del libro “Madrid 360º” y tenía que ser de la Cibeles con el Palacio de Comunicaciones y la Casa de América. Un lugar mil veces visto y fotografiado por cualquiera que se acerca a esta ciudad.

Después de darle muchas vueltas y de probar localizaciones me di cuenta que la imagen estaba delante de mí, tan sólo me tenía que acercar todo lo posible a esta histórica fuente y con el 8mm de Samyang buscar un encuadre en el que saliera lo más representativo de la plaza, pero sin restar protagonismo a La Cibeles. La editorial, por supuesto, eligió esta visión “inédita” y descartó otras alternativas.

El bosque soñado

Se trata de un proyecto personal en el que intento conseguir imágenes casi oníricas, entre el límite de lo real y lo imaginario. Para ello utilizo grandes angulares, en especial el 8mm. Estabilizando bien el equipo sobre un trípode, consiste en hacer una serie de exposiciones múltiples realizando un contrapicado hacia las copas de los árboles, de cuatro, seis u ocho disparos, pero que se funden creando un sólo archivo RAW.

Chopos. Bosque de Finlandia. Valle del Lozoya

Fresnos del Bosque de la Herrería