Fotografía motorsport y rallye. material

Fotografía motorsport y rallye. material
0

Hola,
Abro este tema para poder hablar de la fotografía de deportes del motor y rallyes.
Estoy intentando mejorar mi material con un objetivo 70/200. Tengo una Canon 700d, y pensando en la serie L de Canon. Es necesario que sea estabilizado? La diferencia de precio es importante. Alguna otra opción de Tanrom u outra marca?
Mi nivel de fotografía es amateur.
Gracias!

Buenas @rlopezshirt!

La óptica que comentas te va a venir bien para ese tipo de eventos. La verdad es que su precio es bastante elevado, y el que yo estoy viendo no tiene estabilizador.
Ahora bien, yo creo que hay otros aspectos que deberías tener en cuenta antes del estabilizador.
Si vas a realizar fotografía siempre de día, quizás no necesitas un objetivo demasiado luminoso ni con estabilizador, ya que podrás disparar a velocidades rápidas sin problema. Para esto, hay tanto tamron como sigma (incluso modelos Canon más económicos), con diafragmas medios y que te pueden salir por un precio muchísimo más reducido.
También debes ver a qué distancia te sueles situar de los objetos que fotografías y tener en cuanta el factor de recorte que debes aplicar a la óptica. En tu caso, el objetivo que mencionas acabaría un 105-320 aproximadamente. Es decir, no vas a poder acercarte mucho a lo que fotografías.

Esta, obviamente, es solamente mi opinión, espero poder ver la de otros usuarios.
Un saludo!

Factor de recorte?
Para poder acercarte a los coches necesitas acreditación, así que creo que es un objetivo adecuado. Si me pudiera acercar más necesitaría otro objetivo pero no es el caso.
Con otros objetivos te refieres al 4.5? Las fotos si suelen ser de día pero las condiciones de luz no siempre son las mejores cuando se acerca la noche. El 2.8 sin estabilizador sería apropiado? Miraré los Tamron y Sigma. Los Canon 2.8 que he estado mirando serían usados claro, la economía no da para mucho más, lo que tb es un riesgo.

Hola denuevo @rlopezshirt

El factor de recorte se aplica cuando utilizas ópticas para fullframe en cuerpos con sensor APS-C. En tu caso, que tienes APS-C debes aplicar un factor de 1,6x a la distancia focal de los objetivos full-frame (Todos aquellos en los que ponga “EF”).
Para cuando se acerca la noche sí te puede convenir un objetivo luminoso, pero de día con un 4f o 5.6f yo creo que vas bien. El 2.8 te va a venir bien siempre, tanto con luz limitada como de día.
Entre los más económicos puedes encontrar el tamron 70-300, o incluso el 18-200, que es más versátil, ya que tienes distancias focales cortas también.

Un saludo!