Flash TZ-500C no sincroniza con Canon Eos 80d

Flash TZ-500C no sincroniza con Canon Eos 80d
0

#1

¡Hola amig@s! Hace nada que he adquirido una canon eos 80d. Al probar mi flash Zeus z500c éste no se sincroniza correctamente, emite destellos intermitentemente y no dispara. En la tienda donde compré la cámara me dicen que casi al 100% es problema de compatibilidad pues ya han recibido esa consulta de otro usuario con la misma cámara (que no compro allí) y el mismo modelo de flash. El flash funciona bien para mis Canon Eos1200d y Canon Eos 600D. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Es posible que sea incompatible o me están contando un cuento desde la tienda para que pase el período de devolución?
Muchas gracias y un saludo a todos.


#2

Hola @marcosedreira

No es la primera vez que veo algo así con ese modelo de cámara. Ya he encontrado varios casos en los que, inexplicablemente el flash no ha ido como debería.
Supongo que existe cierta incompatibilidad, ya sea por las funciones de cámara o del flash, aunque yo diría que es de este modelo de cámara.

Creo que lo que debes hacer es contactar con canon a ver si te pudieran dar algún detalle que pueda solucionarte el problema y averiguar cuál es la incompatibilidad.

Un saludo!


#3

Os cuento: acudí a la tienda donde se compró el flash (la más conocida tienda del sector en A Coruña) y no sin reticencias, me ayudaron a resolver la duda. Se confirma que no son compatibles Zeus TZ500 y Canon 80D. La probamos con varios flashes, incluso con otro modelo de Zeus (TZ-58ch) y funciona a la perfección. Me sugirieron que intentase actualizar el firmware del flash a ver si así sincronizaba pero increiblemente (nunca me ha pasado algo igual) no he encontrado ni página web ni contacto del fabricante por ningún lado. Si alguien sabe algo al respecto le agradecería mucho que me ayudase.
Muchas gracias y un saludo a todos