Filtros superpuestos

Filtros superpuestos
0

Compré unos filtros y hoy los he usado por primera vez con mi máquina Sony DSC-RX100M3. Los he superpuesto los 3 filtros UV-CPL-ND2/ND400.
Las fotos me han salido muy oscuras y no sé el motivo.
Las mismas fotos las he hecho sin filtros y me han salido perfectamente.
Por otra parte, no me gusta el adaptador que me habéis enviado para esta máquina. Se adapta con un pegamento y no queda nada bien. ¿Tenéis otro tipo de adaptador para esta máquina?
Un saludo Jesús Miyar

Buenos días @casaegia

Para tu cámara no hay otro modo de adaptar filtros. Es la única manera.

Ahora bien, en cuanto a lo que comentas de los filtros. El filtro de densidad neutra que has comprado es variable. Por tanto, es muy probable que lo tengas puesto a una densidad elevada y que por eso te salgan oscuras las imágenes. Puedes bajar la densidad del filtro girando el cristal móvil, ya que ese filtro consta de dos cristales para ajustar el paso de luz. O bien, si deseas mantener el filtro así, deberás hacer exposiciones más duraderas.

Para realizar pruebas con ese tipo de filtros, es aconsejable hacerlo a plena luz del día, con condiciones de luz abundante.

Un saludo!

¡Madre mía! Superponer un filtro UV con un PL y y ND fijo con uno ND variable, jamás se me hubiera ocurrido hacer eso. ¿Para qué?, ¿con qué fin? Suponiendo que sea por experimentar, ya que un propósito fotográfico es NULO, el motivo por el que se vea muy oscuro es que no se ha tenido en cuenta la fotometría, sin más. Perdón pero es que juntarlos todos es un despropósito, antes de hacer experimentos donde uno acaba asustado y puede hasta pensar que lo que ha comprado es malo, lo mejor es apuntarse a un curso de fotografía del ayuntamiento o de alguna asociación fotográfica y aprender fotografía. Descubrirás que superponer filtros a la brava, no lleva a nada, se le podía haber puesto a lo ya colocado un filtro skylight y verías que no hay diferencia. Cada filtro tiene una misión y “mezclarlas” no da resultados “esperados”. Esperando no haber sido incisivo y sí haber proyectado algo de luz al caso tan peculiar. Estas situaciones me vienen bien para aprender y enseñar a otros. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo