Filtros de gel para Irix 15 mm

Filtros de gel para Irix 15 mm
0

Buenos días

Querría saber si me podríais recomendar filtros de gel de 30 x 30 mm, o más grandes para recortar, que sean de densidad neutra (hasta 10 pasos) para hacer fotografía diurna de larga exposición?

Dónde se pueden comprar?

Muchas gracias.

Un saludos

Hola @oscaringar!

Yo no trataría de recortar filtros para introducirlos en la ranura del objetivo. Corres el peligro de dañar parte de la montura. Muy pronto estarán disponibles los filtros ND de Irix y creo que merece la pena esperar, ya que al pertenecer a la misma marca, los filtros van a ser los más adecuados para este uso y encajan a la perfección.

Está diseñado de tal manera que se podrá poner un ND en la ranura interna y así colocar un CPL o un UV en la parte frontal, evitando así un exceso de filtros en la zona frontal.

Espero ser de ayuda
Un saludo!

Muchas gracias por tu rápida respuesta, Javier!

Por supuesto, seguiré tu consejo y esperaré la disponibilidad de los filtros de Irix.

Aprovecho también para preguntar no solo por los de gel sino por los de rosca, por ejemplo el UV. Cuándo estima la compañía tenerlos disponibles para su comercialización (tanto los de gel como los de rosca)?

Gracias, un saludo,

Oscar

Hola de nuevo @oscaringar!

Lamentablemente no hay una fecha exacta, pero te puedo adelantar que no es muy larga la espera ya, tanto de los filtros como del nuevo 11mm de irix.
Respecto a los de rosca, cualquiera con rosca de 95mm te puede valer ya. Además los irix incluyen una pequeña ranura en el parasol para poder manejar los filtros sin que se estorben entre sí los distintos accesorios. Es magnífico :grimacing: Lo ideal es colocar los ND de gelatina dentro, y en la parte frontal un CPL (o UV, o ambos) para tener varios efectos simultáneamente y sin ninguna complicación

Muchas gracias por tu respuesta.

Esperaremos entonces por los geles…

Saludos,

Oscar