Es posible adaptar un objetivo EF-S a EF, en concreto para Canon?. Gracias

Es posible adaptar un objetivo EF-S a EF, en concreto para Canon?. Gracias
0

Tengo 2 objetivos EF-S, que utilizo en la Canon 500D, que tiene un Sensor CMOS de 15,1 MP y quisiera pasar a Full Frame. El problema es que me gustaría utilizar estos objetivos con la nueva cámara. ¿Es posible? Si no es posible, puedo utilizar algún tipo de adaptador?. Gracias

Objetivos EF-S de canon

Hola!

La verdad es que no. Los objetivos EF-S proyectan una imagen más pequeña y, por tanto, en un sensor fullframe no abarcaría por completo la zona que debe.

De ahí, que al revés sí sea posible.

Un saludo!

Hola @comprodetodo1903

Lo que pasa si acoplas un objetivo EF-S sobre una cámara con sensor Full Frame es algo así:

Por lo tanto lo que comenta @Mindolo es cierto, por desgracia no puedes hacer nada al respecto :pensive:

Saldría la foto redonda o mas pequeña??

Saldría más pequeña y con viñeteo

Un saludo!!

El viñeteo seria en todas las distancias focales ?No se podría eliminar de alguna forma??

Es que, aunque consiguieras colocar el objetivo y llegar a disparar, la imagen va a ser más pequeña que tu sensor.

No se puede obtener una imagen sin viñeteo en los laterales, porque en sí la imagen proyectada no abarca el sensor al completo y siempre va a tener una tremendamente notable pérdida de nitidez y calidad.