ERR99 en Canon 350D

ERR99 en Canon 350D
0

Qué tal amigos,

Tengo a mi viejita Canon EOS 350D y hace poco me encontré, revolviendo entre cajones en casa de un familiar, un empolvado objetivo Sigma 70-210 AF para Canon. Me hicieron los ojos chiribitas.

Total, con toda la ilusión fui a probar mi objetivo ‘nuevo’, pero al intentar el primer disparo saltó en el panel “ERR99”. He estado leyendo y es algo muy común en las Canon y puede ser desde el objetivo (supongo que será eso) hasta la memoria o incluso la batería.

¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿alguien sabe cómo solucionarlo? ¿Será problema del objetivo?

Espero alguna respuesta, estoy desesperado :frowning:
¡Gracias!

Hola!
Mira, eso es un fallo bastante común para las cámaras Canon. Además, puede venir de diferentes elementos, como la batería, las tarjetas o, como en este caso, de los objetivos.

Se comenta que con los objetivos Sigma que ya tienen unos añitos, como el tuyo, pasa menudo.
Hay gente que ha optado por “rechipear” sus objetivos. Para eso, tienes que contactar con el fabricante directamente (sigma en este caso). En algunas ocasiones no ha habido solución, ya que al instalar el nuevo chip no han podido acceder a la totalidad de los controles.

Como te digo, parece que en este caso es únicamente problema con el objetivo, pero aun así, prueba el mismo objetivo en otra cámara similar, a ver si ocurre lo mismo. Prueba a actualizar el firmware, que aveces arregla muchas cosas.

Otra opción que se me ocurre, es ponerle un tubo de extensión o un anillo de algún tipo entre el objetivo y la cámara. Te cambiará algo la óptica, pero al menos no queda inutilizable para tu cámara.

A parte, si quieres que intente decirte algo más sobre el tema, realiza pruebas con todos los diafragmas y velocidades posibles, a ver si encontrases algún rango en el que la cámara te permite disparar.

Espero que te sirva! un saludo!!!

Hola; hace años que he tenido una Canon 300D y con algún objetivo así y en circunstancias de haber pasado tiempo sin usar ambos, ha aparecido dicho error, pero en algún sitio había leído que limpiando bién los contactos, (lo hice con alcohol isopropílico) y finalmente encendiendo la cámara con el objetivo ya puesto, no dio error, con lo cual, dicho así, pues fue una “chorradita”, pero depende de cada caso, claro, y esto es lo que a mí me pasó. Supongo que hay que probar de varias maneras.

Sé que hace mucho tiempo de este tema pero vuelvo a abrirlo porque después de tener el objetivo meses aparcado, hace unos días me dio por volver a probar y trastear con la cámara y el Sigma. Finalmente descubro que trabajando en aperturas grandes (f/4 o f/5.6), el objetivo dispara y trabaja perfectamente. Si salgo de ahí, da el dichoso ERR99 :(.

Me puse a investigar sobre ello y vi que este Sigma es para analógicas y con las DSLR pues no responde todo lo bien que uno quisiera, pero trabajando en esas aperturas puedo jugar un poco :slight_smile:. He leído que hay una forma de adaptarlo a cámaras digitales, pero hay que cambiarle el chip de los contactos y hace falta incluso saber algo de soldaduras… así que como que no :smiley:

Bueno, igualmente, agradezco las respuestas y espero arrojar algo de luz a alguno más con un problema similar!

Saludos!