Enfoque manual y profundidad de campo

Enfoque manual y profundidad de campo
0

Poseo una cámara Panasonic Lumix GX8 con el zoom, también de Panasonic, 12/35 de 2.8. Además tengo las tablas de profundidades de campo de mi cámara dependiendo de la apertura de diafragma y la distancia en metros a la que enfoques. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede saber a que distancia estoy enfocando para saber la profundidad de campo? Mi objetivo no tiene ningún aro que lo indique. Muchas gracias por vuestros comentarios. Carlos.

Hola @ismaelcarlos1949!!

La verdad es que es una buena pregunta. No sabría contestarte con certeza, porque existen objetivos con focal variable que sí incluyen las distancias de enfoque. En su mayoría los que eran para película de 35mm.

Ahora bien, hoy en día, si pensamos que los objetivos se comercializan pensando en diferentes monturas y factores de recorte, se hace más difícil instalar un sistema que convierta los factores de distancia de foco a las las distintas distancias focales del objetivos, sobre todo si se hace en un anillo que solamente gira unos 270 grados.

Supongo, que estos motivos son los que hacen que decidan no instalar un anillo numerados con las distancias.

Un saludo!

Muchas gracias Mindolo por tu respuesta.
Ismael Carlos