Enfocar en un punto concreto en modo automático

Enfocar en un punto concreto en modo automático
0

Utilizando en modo automático de Nikon D5100, a veces se va a otro punto el enfoque donde no quiero. Hay algun modo de enfocar en un punto concreto que yo quiero, o al menos puedo hacer que vuelva a enfocar en el centro? No sé hacer las fotos si no sea que el modo automatico. Qué posibilidad tengo para enfocar en un punto concreto? Gracias

Hola @lilyonoda

Tu cámara dispone de 11 puntos de enfoque, que los podrás usar perfectamente en modo automático. Para ello, debes buscar en el menú el apartado “modo de zona AF” y, ahí, seleccionar la opción de AF de punto único.
Ahora ya puedes seleccionar el punto concreto donde quieres enfocar y hacerlo de manera automática. Dicha selección se hace mediante los botones de dirección la cámara.

Espero ser de ayuda. Un saludo!!

Muchísimas gracias Javier !!!
Qué alivio pensar que se puede enfocar donde yo quiera, no saliendo del modo automático.
Veo en la pantalla de la camara, en la parte derecha AF-A. Lo que pasa es que no sé cómo puedo activar este AF-A…
al pulsar menu, aparece Flicher rdductiion, Time zone and date…Firmware version. así que seguramente ahi no es lo que debo tocar.
Como ves, soy demasiado novata.
Estoy muy agradecida de que me haya contestado tan pronto y me lo haya explicado. NO tenía a nadie que me lo explicase. Muchas gracias, Javier!!!

Hola de nuevo @lilyonoda

Creo que no hace falta que busques demasiado por el menú. Cuando estés disparando con normalidad, con los valores del disparo en la pantalla, pulsa un botón con una “i” en él.
Este botón te permitirá moverte por el menú de la derecha, donde podrás seleccionar el AF y cambiar el modo.

Prueba a ver si así lo consigues. Si no, no dudes en preguntar! Un saludo!!

Javier!!! Eres estupéndo!!!
Ya lo he conseguido!!!
Muchisimas gracias por tu ayuda tan valiosa.
Estando en modo manual, cuando intento disparar, se salta a veces sin querer el flash.
Pero a veces no quiero que se salte el flash,
En ese caso hay algun modo de que no salte el flash?
y otra cosa es que cómo puedo quitar el sonido de disparo?
No sé si se puede preguntar aquí estas cosas diferentes o debo abrir otro tema diferente en nueva pregunta.
Cómo me has solucionado mi problema tan bien, quizás estoy aprovechando demasiado de tu bondad…
De todos modos, quiero que sepas que estoy muy agradecida.
Muchas gracias, Javier!!!

Hola @lilyonoda

Vamos por partes:
En primer lugar, el tema del flash. Si estás realizando una exposición manual, el flash integrado NUNCA debe de saltar solo, solamente si levantas intencionadamente el flash. Si disparas en manual y salta, posiblemente significa que esté fallando la cámara.

Luego, respecto al sonido del disparo, imagino que te refieres al pitido de enfoque. Esto se puede quitar. Para ello, entra en el menú y busca “configuración personalizada”. Ahí, el apartado D es de disparo y pantalla. Si entras ahí, la primera opción es la de “pitido”, donde puedes ajustar la intensidad o desactivarlo.

No te preocupes por preguntar más cosas, para eso está el foro y nosotros para ayudarte. Un saludo!!

Hola @Mindolo,

Tengo que hacer un reconocimiento especial a tus comentarios, porque en otros foros que he visto por ahí, la gente, de forma bastante grosera, ha contestado que se mirasen el manual, con lo poco que cuesta ayudar a alguien como tú lo has hecho

Yo he tenido mucha suerte de que me haya contestado un hombre tan amable, dispuesto a ayudar a la persona que se necesita ayuda. Me da vergüenza de preguntar las cosas tan básicas pero si no hay el foro como ésto, estaría perdida. No soy nada entendida en estas cosas por eso realmente agradezco a Javier por su ayuda y ser tan paciente con mi torpeza. Gracias