Dudas en comprarme un nuevo objetivo

Dudas en comprarme un nuevo objetivo
5.0 1

Hola,hace años que tengo una nikon d3000,estoy pensando en cambiar el objetivo.Soy aficcionada,y me gustaría tener uno que me sirva para varias cosas,y noo estar cambiando de objetivo,puesto que mi presupuesto no puedo.Me interesaba uno que me sirviera para acercar paisajes,puesto que el 18-55 mm que trae no sirve para acercar mucho,entonces que me sirviera para acercar paisajes,animales,gente,para ahcer retratos,acercar la luna o hacer buenas nocturnas,macro,bueno,de todo un poco.¿PODRÉIS AYUDARME?Hice varias consultas de lo que quiero en vuestra pag.pero siempre me aconsenjan objetivos diferentes,no sé,estoy echa un lío.Por favor ,haber si me podéis ayudar ,porque quería comprarlo pronto.Gracias.

Hola @belenbepe75,

Yo te recomendaría el siguiente objetivo: el Tamron16-300mm f/3.5-6.3 DI II AF VC PZD Macro Nikon. Tiene un rango focal increíblemente amplio, que va desde gran angular a teleobjetivo, justo lo que comentas que necesitas (la mayor versatilidad posible). Además tiene función macro, por lo que encaja en todas tus exigencias. Y es compatible con tu cámara. Puedes verlo en el siguiente enlace: http://www.foto24.com/objetivo-tamron-16-300mm-f-3-5-6-3-di-ii-af-vc-pzd-macro-nikon.html

Si ese objetivo se pasa de tu presupuesto hay otra opción: el Tamron18-200mm f/3.5-6.3 XR DI II AF Nikon. El rango focal es menor y no tiene función macro, pero es más económico. Te dejo también el enlace por si te interesa: http://www.foto24.com/objetivo-tamron-18-200mm-f-3-5-6-3-xr-di-ii-af-nikon.html

Lo tendré en cuenta,muchísimas gracias,pero me han hecho un regalo,y me encargaron el tamron 18-200,espero no equivocarme,de todas maneras,me guardo el primero que me aconsejas,igual la próxima vez,puedo permitírmelo.Gracias de verdad.Agradezco enormemente tu consejo.

Por cierto,¿alguna foto de ejemplo sin ser las de la tienda ?Lo agradecería mucho. :wink:

Hola @belenbepe75,

Yo no tengo ninguno de esos objetivos (por desgracia) en mis manos como para pasarte fotos de ejemplo (que me encantaría poder hacerlo). En estos casos lo que yo suelo hacer es entrar en Flickr y filtrar la búsqueda con los nombres de los objetivos que quiero “poner a prueba”. Creo que al menos te ayudará a hacer una idea :blush:

Te dejo la búsqueda del 16-300: https://www.flickr.com/search/?text=Tamron%2016-300 y la del 18-200: https://www.flickr.com/search/?text=Tamron%2018-200

¡Ya me dirás qué te parecen las fotos que salen! :wink:

ok,haber si encuentro algo,gracias.

Hola Tania,ayer recibí el objetivo Tamron18-200mm f/3.5-6.3 XR DI II AF ,me gustó mucho,estoy contenta con el,pero,quiero que me ayudes si puedes,con el 18-55mm,cuando disparaba una nocturna,cerraba el diafragma y el iso utilizado era el 100,porque más iso no quedanan bien las fotos,te comento,ayer noche lo he probado con todo tipo de isos y ,es que no doy en como ponerlo ,no sé si hago algo mal,si es que me tengo que adaptar a el,la verdad en diurnas,una maravilla.Te enseño una foto sacada con el 18-55mm para que veas como quedaba,yo quería que me sirviera para hacer fotos de este estilo. A parte de eso,estos numeritos que tiene ft 100 20 8 5 3 148 … graduó ahí en ellos y al disparar,por ejemplo si lo pongo en 8, se mueve el solo y cambia de numeración.
Espero que me puedas ayudar,muchas gracias.Un saludo .

Hola Belén!

Esos numeritos que dices, pertenecen al enfoque, por lo que al cambiarlo no te va a variar la exposición de la toma. Con lo que tienes que “jugar” es siempre con la velocidad y el diafragma, a parte de un poquito de ISO.

Si lo que quieres es tirar la fotografía con el diafragma cerrado y no quieres variar ISO, te recomiendo que te lleves un trípode o soporte para que la cámara no se mueva y, con él, vas probando a ir incrementando la duración de la toma, hasta que des con la luminosidad que quieres.

También, si con el 18-55 te han salido bien, puedes coger los parámetros de esas tomas y trasladarlos a una nueva.

un saludo!

Si eso hice,con trípode y con los mismos parámetros,pero…,aparte de que me gusta más utilizar para nocturnas el iso 100, me gusta más el resultado final,otro iso ,sale mucho ruido,y destroza la foto.Saludos.

Hola @belenbepe75,

Respecto a lo primero que me comentas, no deberías tener problema en hacer tus fotos nocturnas al igual que las hacías con el 18-55mm. La apertura, la velocidad y la sensibilidad ISO las ajustas en la cámara. ¿Me podrías comentar qué ocurre exactamente cuando haces este tipo de fotos con el Tamron? ¿Salen oscuras? ¿movidas? Puede ser que la solución esté en los parámetros utilizados :slight_smile: Dame un poco más de información y creo que podremos descubrir qué es.

Respecto a los números que vienen marcados en el objetivo como “ft” (100 - 20 - 8- 5 - 3 - 1.48) hacen referencia a la distancia a la que funcionará el enfoque mediante el anillo manual. Ft significa feet, que quiero decir “pies”. No es la forma que tenemos de medir en España, pero en tu objetivo creo que encontrarás justo debajo las equivalencias en metros.

Si tu anillo de enfoque manual se movió después de ajustarlo puede haber sido porque dejaste la pestaña de enfoque automático y el objetivo está buscando de forma automática el enfoque.

Hola,parece que empiezo a xoger el truco,te paso esta foto para que veas,la verdad,p

poco paisaje porque es justamente lo que se ve al salir a la puerta de mi casa,pero me sirve,tengo que practicar en otros sitios con tiempo y paisajes más chulos.y si,descubrí que era eso,que la pestaña de enfoque se me olvidara dejarla en manual.Gracias por tus consejos,poco a poco ,que tengo tiempo para ir probándolo,si tengo alguna duda más,os comento,muchas gracias de verdad. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Buenas.
Yo tambien tengo duda en comprarme un objetivo…
Quiero dos…un todoterreno que sirva para todo, pero asequible y uno ideal para retratos.
Porfavor alguien me puede aconsejar con ambos objetivos a precios asequibles?

Muchas gracias!!

Hola @fdiazverdejo,

¿Me podrías decir cuál es tu modelo de cámara? Así puedo recomendarte objetivos para esos dos tipos de fotografía compatibles con ella :smile:

Si claro, porsupuesto…muchas gracias!
Tengo una Nikon d5200

Pues @fdiazverdejo creo que tengo la opción perfecta para ti en cuanto a un objetivo todoterreno que sirva para todo y con un precio asequible, el Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 XR DI II, lo puedes ver en el siguiente enlace: http://www.foto24.com/tamron-18-200mm-para-nikon-d5200

Para retratos, creo que te podría dar muy buenos resultados el Samyang 35mm f/1.4 (con enfoque manual), en tu cámara, al ser de sensor APS-C, equivaldría a una distancia focal de 50 mm aprox. , una focal estándar con un ángulo de visión muy natural, pero sobre todo lo interesante es su apertura máxima de diafragma de f/1.4, que te permitirá desenfocar el fondo y hacer resaltar al sujeto. Me gustaría que vieses algunas fotografías de ejemplo con este objetivo que he encontrado en Flickr.

Fotos de ejemplo de Flickr con el Samyang 35mm f/1.4 - Retratos:

Puedes ver el objetivo en este enlace: http://www.foto24.com/samyang-35mm-1-4-para-nikon-d5200

¡Saludos! :slight_smile:

Muchas gracias por la respuesta…
Muy amable, pero no resuelve del todo lo que busco.
Para el objetivo todoterreno el que me recomienda, esta bien, pero busco algo con estabilizador…
Y el 35mm… a 400€ para mi no es muy asequible…
Pero muchas gracias igualmente.

Hola quiero comprarme un objetivo para paisajes vr, tengo una Nikon3200 con un 18-55 vr gracias

Yo estuve utilizando durante un par de años hasta que lo partí en dos en una caida, el nikon DX 18-200 vrII, y me fue de lujo nuevo me costo unos 800€ de segunda mano puedes encontrarlo en 400 o 500€, y era el que utilizaba para mis viajes y para montaña y estaba muy contento con el.