Duda sobre Objetivos

Duda sobre Objetivos
0

Hola amigos. Soy nuevo en esto de la fotografía por eso me pongo en contacto con vosotros.
Hace pocos días heredé un equipo de un viejo que se dedicaba a la fotografía. El equipo consta a groso modo de lo siguiente:

• Cuerpo Canos EOS 600D.
  • Objetivo Canon 50 mm 1:1.8 EF
  • Objetivo Super Wide Fisheye 0.15x Macro.
  • Objetivo Canon 40 mm EF 1:2.8 STM.
  • Objetivo sigma 28-80 mm 1:3.5-5.6 Macro
  • Objetivo Canon 18-55 mm 1:3.5-5.6 EFS.
  • Objetivo Sigma 70-300 mm 1:4 - 5.6
  • Objetivo Canon 100-300 mm 1:4.5 - 6.7 DL

Además de Flash, Filtros circulares y cuadrados, Disparador con cable, Tarjetas de memoria, Trípode…

Agradecería que me asesoraran que tal es este equipo? ¿Que posibilidades tengo actualmente con él?.

En fin un poco de asesoramiento.

Espero vuestras noticias.

Gracias.

Hola @juanjosemarin, me alegra informarte de que has heredado un gran equipo :smiley: Respecto a tu pregunta de qué posibilidades tienes con él decirte que prácticamente todas. Tienes objetivos preparados para cualquier situación.

El Canon 50 mm 1:1.8 EF es ideal para retrato, así como el 40 mm EF 1:2.8 STM, ya que tu cámara tiene sensor APS-C, lo que implica un factor de recorte (te recomiendo visitar este artículo de nuestro blog para saber sobre esto :slight_smile: "Factor de recorte: qué es y cómo afecta a tus fotografías"). Por otro lado veo que tienes una lente macro y ojo de pez, eso te va a permitir hacer fotografías muy creativas y dar tus primeros pasos en la fotografía de aproximación. El objetivo sigma 28-80 mm es un zoom ideal para fotografía social y el objetivo Canon 18-55 mm seguramente te encaje perfecto en viajes y fotografía callejera. Para terminar tienes dos teleobjetivos zoom que son el Sigma 70-300 mm y el Canon 100-300 que pueden ser perfectos para fotografía de deporte y naturaleza. Si además tienes flash, filtros, disparador y trípode, poco hay que no puedas hacer con ese equipo :wink:

¡Disfrútalo! :smiley:

Y para aprender fotografía en general visítanos cuando quieras en el blog donde subimos contenido nuevo todas las semanas.

Hola Juan José!!!

La verdad, es que es muy buen equipo para comenzar en la fotografía. Tal y como comenta anteriormente @Minicervera hay pocas cosas que no vas a poder hacer.

La carencia que veo en las lentes que tienes, es que quizás te falte algún objetivo de distancia focal variable y que tenga buena luminosidad. (En teleobjetivos vas más que servido)
Los más luminosos que tiene son los fijos de Canon, es decir, el 40 y el 50 mm EF. Éstos, al aplicar el factor de recorte, se te quedarán en un 64 y un 80 respectivamente, por lo que no te queda ninguna distancia focal corta (menor a 50mm) y que posea luminosidad.

A mí, en concreto, me parece muy buen modelo este: http://www.foto24.com/objetivo-tamron-sp-af-17-50mm-f-2-8-xr-di-ii-vc-ld-asl-if-canon.html
Este modelo está diseñado para cámaras con sensor APS-C, como la tuya. Además, abarca del 17 al 50, por lo que el rango de visión angular del que dispones con él es ideal, y todo esto a un diafragma de 2,8. Ideal para trabajo de campo.

A parte de las ópticas, no sé de qué flash dispones, pero va a ser un elemento que te traerá muchas alegrías, y alguna pena mientras se aprende a usar. Existen muchísimos complementos para flash que dan un resultado muy bueno. Aquí tienes algunos: http://www.foto24.com/bouncelite
Puede pensar añadirle también un disparador al flash, y poder usarlo a distancia. http://www.foto24.com/trigger-gloxy-gx-625c-x-2-para-canon.html
Usar estos disparadores de flash es una delicia.

Has mencionado también un disparador por cable (para cámara). Quizás te convendría uno inalámbrico. Estan estos que además con intervalómetro: http://www.foto24.com/mando-intervalometro-inalambrico-gloxy-meti.html

Por último, cuál es tu trípode?. Es un elemento esencial en fotografía (y enorme) y, por poco precio, puedes conseguir algunos que te dan muchas muchísimas posibilidades.

El resto de elementos que necesites, lo irás viendo con el uso y con el trabajo.

Un saludo!

Hola a todos,
mi propósito es plantear una duda y no sé si lo estoy haciendo en el lugar y del modo adecuado. El asunto es que soy usuario de Fuji y estoy planteándome el salto a focales fijas. Mi dudas son variadas: no sé si decidirme por 35 mm, 50 mm o 90 mm; parece que me inclino por el 35mm de partida y aquí Fuji tiene el clásico Fujinon 35mm f 1.4 que, ahora, ha complementado con otro 35 mm, en este caso f 2 aunque con mejoras sustanciales (no en la luminosidad, como puede verse, pero sí en otros aspectos), y no sé por cuál decidirme.
Espero vuestra ayuda y, si no lo he hecho bien, planteando esto aquí, mil disculpas.
Un saludo a todos y buenas fotos.

Buenas!
Yo tambien soy nuevo por aqui.

Sobre lo que preguntas, mi consejo es:
el 35 si haces paisaje, calle, algo muy general. Para retrato te deforma un poco pero yo he utilizado el 24 mm de canon en una Apsc que es como el 35 y a mi me gusta. Y si es luminoso mejor que mejor. Yo con esa focal estoy encantado.
El 50 mas para retrato, moda… Es el que me voy a pillar ahora.
y el 90 no se yo, mejor algún tele pero zoom. Aunque ese rango muchos también la utilizan para moda y retrato.

Pero sobretodo es el uso que le vayas a dar.

Saludos,

Hola @miguelangel_mp5!!

En primer lugar, ¡claro que propones tu duda en el lugar adecuado! Además, es una muy buena pregunta.

Respecto a las focales que comentas, si vas a empezar solamente con una, creo que haces bien al elegir el 35mm.
vas a tener una visión más o menos amplia, y vas a comprobar por ti mismo el mundo de los objetivos intercambiables. En este momento, ya verás mediante el trabajo, cuál es tu siguiente necesidad óptica.

Viendo las dos en concreto que comentas, realmente veo que el 1.4 lo único que te ofrece extra es la luminosidad (y 7 cm. de enfoque mínimo). En el resto de características, tanto ópticas como de construcción el 2f está mejorado.
Por tanto, la única ventaja del 1.4f respecto al 2f. es un punto de diafragma, que bajo mi punto de vista no supone tanta mejoría como el hecho de tener un objetivo duradero y resistente, con mayor calidad óptica.

Mi consejo, hazte con el 2f, también vas a tener una gran luminosidad, efecto bokeh y las ventajas que te ofrece el 1.4f pero en un óptica de mayor calidad.

Un saludo!!!