Duda sobre Objetivos

Duda sobre Objetivos
0

Hola amigos. Soy nuevo en esto de la fotografía por eso me pongo en contacto con vosotros.
Hace pocos días heredé un equipo de un viejo que se dedicaba a la fotografía. El equipo consta a groso modo de lo siguiente:

• Cuerpo Canos EOS 600D.
  • Objetivo Canon 50 mm 1:1.8 EF
  • Objetivo Super Wide Fisheye 0.15x Macro.
  • Objetivo Canon 40 mm EF 1:2.8 STM.
  • Objetivo sigma 28-80 mm 1:3.5-5.6 Macro
  • Objetivo Canon 18-55 mm 1:3.5-5.6 EFS.
  • Objetivo Sigma 70-300 mm 1:4 - 5.6
  • Objetivo Canon 100-300 mm 1:4.5 - 6.7 DL

Además de Flash, Filtros circulares y cuadrados, Disparador con cable, Tarjetas de memoria, Trípode…

Agradecería que me asesoraran que tal es este equipo? ¿Que posibilidades tengo actualmente con él?.

En fin un poco de asesoramiento.

Espero vuestras noticias.

Gracias.

Hola @juanjosemarin, me alegra informarte de que has heredado un gran equipo :smiley: Respecto a tu pregunta de qué posibilidades tienes con él decirte que prácticamente todas. Tienes objetivos preparados para cualquier situación.

El Canon 50 mm 1:1.8 EF es ideal para retrato, así como el 40 mm EF 1:2.8 STM, ya que tu cámara tiene sensor APS-C, lo que implica un factor de recorte (te recomiendo visitar este artículo de nuestro blog para saber sobre esto :slight_smile: "Factor de recorte: qué es y cómo afecta a tus fotografías"). Por otro lado veo que tienes una lente macro y ojo de pez, eso te va a permitir hacer fotografías muy creativas y dar tus primeros pasos en la fotografía de aproximación. El objetivo sigma 28-80 mm es un zoom ideal para fotografía social y el objetivo Canon 18-55 mm seguramente te encaje perfecto en viajes y fotografía callejera. Para terminar tienes dos teleobjetivos zoom que son el Sigma 70-300 mm y el Canon 100-300 que pueden ser perfectos para fotografía de deporte y naturaleza. Si además tienes flash, filtros, disparador y trípode, poco hay que no puedas hacer con ese equipo :wink: