Duda entre objetivos todoterreno para viajes

Duda entre objetivos todoterreno para viajes
0

Hola, tengo una camara Nikon D3300 y estoy dudando entre dos objetivos para los viajes:

• Tamron 16-300mm
  • Nikon 18-200mm
    Gracias

Hola @lorien69!

Yo, personalmente, me decantaría por el Tamron. Si lo que buscas es, como dices, un objetivo todoterreno, este presenta el mayor rango de distancia focal variable, además de ofrecer algún aspecto mejor en cuanto al enfoque. También hay que tener en cuenta que es una óptica más moderna qe la nikon, por lo que sus prestaciones aumentan.

Un saludo! Y espero ser de ayuda!!

Hola lorien69, pues yo coincido plenamente con Mindolo, El Tamron 16-300mm es, bajo mi punto de vista, mejor que el de Nikon. Aún así, no quiere decir que no existan objetivos de Nikon (Nikkor) que sean de gran calidad, ni mucho menos. De hecho, son los propios objetivos de la marca, por lo que son de una gran calidad.
Aún así, para lo que tu lo quieres (todoterreno) insisto en que es mejor el Tamron.
A parte de ese, también te recomendaría el Tamron A17NII es un 70-300mm, por lo que también te podría servir y es más nuevo que el que mencionas.
Bueno, un saludo y espero haberte ayudado!
Saludos!!

Yo no conozco las bondades del Tamron pero si he tenido un Nikon 18-200 VR que me ha dado muchas alegrías. Lo estrené en una Semana Santa en Sevilla y quedé muy sorprendido de su rendimiento. Para interiores tenía que subir el iso pero para los viajes me vino muy bien el no tener que cargar además de la Nikon D300 con otro objetivo más polivalente.
Si decides llevar un 70-300 se te va a quedar corto con el angular y vas a perder muchas fotos, al menos es mi opinión ya que poseo un Nikon 70-300 VR y lo monto para ocasiones concretas.

Un saludo