Duda entre dos objetivos

Duda entre dos objetivos
0

Me gustaría me aconsejasen entres estos dos objetivos.he leído muchos comentarios pero no me atrevo a decidirme y me fio mas de vosotros.Estos son:

• sigma 17-50 mm f/2.8 DC OS HSM
  • sigma 17-70 mm f/2.8 DC OS HSM ( Para Canon )
    La idea es para hacer retratos de primeros planos o a una cierta distancia, digamos, 5 - 6 metros.
    Gracias

Hola @aj_ortegamedina.

Como ves, la única diferencia entre esos dos objetivos son 20mm de distancia focal.

Ambos están diseñados para sensor APS-C.
Por tanto, las equivalencias en cámara corresponden al número que indica (siempre que se trabaje con una cámara APS-C)

En teoría, se dice, que un retrato debe de hacerse con una distancia focal de 50 o superior, para que el angular no deforme el retrato.
Por tanto, dado que de las dos ópticas comienzan en una distancia focal de 17, pero una acaba en 50 y otra en 70, mi consejo es que te hagas con el 50-70.

Con él vas a poder realizar retratos estándar y además podrás incrementar la distancia focal y poder realizar retratos de primer plano y más cercanos.

Bajo mi punto de vista (y esto ya es una opinión personal) los retratos quedan mucho mejor incrementando un poquito la distancia focal (Unos 70, 85 o 100 mm)

¡Un saludo! y espero que te sirva