Duda enfoque IRIX 15mm 2,4 firefly

Duda enfoque IRIX 15mm 2,4 firefly
0

Buenas,

Acabo de recibir el irix y estoy probando el enfoque con mi nikon d7200. Veo que si enfoco con el live view el cuadro de enfoque nunca se pone en verde y siempre está en rojo.

También observo que si enfoco con el live view luego en el visor óptico no se confirma el enfoque sobre el punto exacto que he enfocado. Y esto pasa sobre todo si enfoco a un punto que está al final de la imagen.

Esto también ocurre cuando utilizo las marcas de hiperfocal del objetivo a F8, 11 y 16. Si compruebo con el visor el infinito no me da enfocado. Lo he comprobado cambiando la apertura en la cámara, poniendo la correspondiente en cada caso.

¿Es normal?

Un saludo

Buenos días @ferminvazquezco

Vamos por partes. Lo que comentas del cuadro de enfoque en color rojo es normal. Debes de pensar que el Irix, al no tener enfoque automático, no confirma enfoque de la misma manera que un objetivo que sí

En cuanto al punto de confirmación de enfoque en el visor, el hecho de que no te aparezca siempre puede ser debido a que aunque la profundidad de campo sea mayor a diafragmas cerrados, el plano que enfocas sigue siendo un tramo reducido. Es decir, tú enfocas a un sitio concreto y según diafragma, habrá más espacio enfocado o menos.

Lo que debes tener en cuenta es si las imágenes salen nítidas. Si usas la distancia hiperfocal vas a poder variar resultados usando diferentes diafragmas. Te dejo un enlace a un artículo con el que podrás realizar comprobaciones y pruebas a tu objetivo.

Como te digo, creo que lo comentas es normal. Pero, si sigues teniendo dudas o cualquier problema, no dudes en volver a contactar.

Un saludo!