Desactivar Luz Roja Flash Gloxy GX-F990

Desactivar Luz Roja Flash Gloxy GX-F990
0

Hola chicos! Es un placer estar por aquí en este foro.
Acabo de comprar el flash que indico en el titulo del tema y quisiera saber cómo se puede desactivar la luz roja frontal que emite el flash con el autofoco encendido. Supongo que hay que tocar alguna opción del menu de la cámara, pero no se cual. Por cierto, mi cámara es una Nikon D610.

Muchas gracias

Hola @jmpacheco85!

Imagino que la luz roja a la que te refieres es la luz de ayuda a autoenfoque.

Esa luz no se puede quitar, ni desde cámara ni desde el flash. Puedes, simplemente, disparar con enfoque manual. O bien, tapar la parte del flash que emite la luz.

Pero, la verdad es que esa luz tiene una función de ayuda, y no afecta a la toma ni a nada. Porqué quieres quitarla?

Un saludo!

Muchas gracias por contestar!

La luz roja que me refería si, es la luz de ayuda de autoenfoque.
En el manual del flash, si no entiendo mal, dice que esa luz roja se puede desactivar, pero no indica cómo. Ya que esa luz roja puede molestar a las personas que se fotografíen según indica. Y aún no lo he probado con personas, pero esa luz tipo láser no tiene que ser buena jejej
Saludos

Creo que solo se puede desactivar en la cámara si tu cámara lo permite. Si no tienes que trabajar con el enfoque manual, ya que la cámara siempre va necesitar esa luz para poder enfocar en automático cuando le falta iluminación. Creo que es así, espero que te ayuda esta información :slight_smile:

Muchas gracias @Celine !
Tengo una Nikon D610, y he visto alguna opción en el menu que puede ser, pero la desactivo y sigue igual, nose si me podéis echar una mano alguien a ver que opción es exactamente.
Por otro lado, si tengo activado el flash y quiero realizar una foto sin flash, tengo configurada una tecla de función para que mientras la presiono, no se activa el flash. Pero la luz roja si que aparece y sale reflejada en la foto sin flash. La solución que se me ocurre es apagar el flash, o cambiar a enfoque manual cuando quiera realizar una foto sin flash (teniéndolo activado), pero esta no es una solución “rápida”. Nose si alguno de vosotros conoce otro método… Seguro que esto es un “problema” común…

hola, yo tengo el mismo flash, y si no me equivoco creo que cambiando el tipo de enfoque a continuo, creo que se quitaba

Gracias por responder, lo puedes confirmar que es así?

Hola, yo tambien tengo el mismo problema con este flash, lo compre hace tres dias y la luz roja siempre aparece en la foto. La unica solucion a sido taparlo pero creo que debe de haber alguna manera de desactivarlo en el propio flash, alguien sabria como?
Gracias!

Buenos días @albatros!

Esa luz roja se activa con el enfoque automático.
¿Podrías indicar el modelo de cámara que tienes? También puedes decirnos qué modo usas y con qué sincronización.

Un saludo!

Buenos dias,
Lo estoy usando con la Canon 5D MIV, Lo uso con la camara en manual, con el foco en automatico (aunque en foco manual me da el mismo problema con la luz roja) y el flash en TTL. El problema el que esa luz roja salga en las fotos, porque si solo fuese previo a la foto, sin problema. Tiene que haber una solucion mejor a tener que tapar la luz con una pegatina, no? Alguna sujerencia?
Gracias

en mi caso si que afecta a la toma, me deja un circulo rojo y muchos puntos rojos alrededor, no hay alguna manera de que no salga

Hola @fer_p06!!

Qué modelo de cámara y flash tienes?
Has probado con diferentes modos de enfoque?

Un saludo!!

A mi también me pasa, tenia la Canon 6D y me he comprado la 6D mk II y me aparece la ayuda de enfoque del flash en las imágenes y la verdad es que me gustaría saber también como se puede desactivar, ya que tener que estar tapando con la mano la ayuda de enfoque es un poco coñazo… Miré en el manual y no dice nada, te dice lo que es y punto.
Un saludo!!!

Hola @aitor093!

Esa luz no se puede desactivar. Prueba con diferentes modos de sincronización desde cámara, porque quizás tienes algo configurado que no tenías antes.
Si no, puedes probar cambiando también los tipos de enfoque o directamente ponerlo en manual

Un saludo!