¡DEBATE! Trípode vs. Monopie, ¿cuál prefieres?

¡DEBATE! Trípode vs. Monopie, ¿cuál prefieres?
5.0 2

La semana pasada debatimos sobre qué opción preferíamos en el caso de tener que escoger, si un objetivo de distancia focal fija o un objetivo zoom. Esta semana podemos “mojarnos” de nuevo con nuestras elecciones, en este caso, ¿trípode o monopie? ¿cuál prefieres y por qué? Seguro que encontramos argumentos interesantes que nunca habíamos pensado… ¿tienes tú uno de esos?

Yo me quedo con un trípode. Los hay muy livianos y ya no hace falta llevar un monopie para ahorrar peso.
Incluso ya hay trípodes a los que se les desenrosca una pata, y se transforman en monopie.
Un ejemplo

Yo me quedaría con el monopie. Suelo viajar mucho y hacer senderismo, los trípodes me resultan demasiado aparatosos, un monopie te aporta la estabilidad necesaria y sin que suponga un peso excesivo que llegue incluso a fastidiarte el viaje. Para mi, el mejor sería el Vanguard VEO AM-264

Me quedo con el monopie en este caso, suficiente estabilidad para fotografías rápidas y cuando te mueves por las ciudad, paisajes, etc. Ideal para viajar, cargar con él sin añadir mucho peso a tu equipo. Perfecto para mi equipo, cámara DSLR y un objetivo corto.

Trípode, sin dudarlo (al menos en mi caso). Los amigos de tres patas son más estables y permiten hacer fotos que con un monopie no podría. Ejemplo claro son fotografías de larga exposición, nocturnas o si me apuras con un teleobjetivo (aunque estos pueden usarse con monopies).

Cuando decía “al menos en mi caso” es porque conozco algunos fotógrafos que utilizan monopies, sobre todo en partidos de fútbol donde necesitan moverse rápido. Pero yo me quedo con mi trípode.

Saludos!

Ni uno ni otro… creo simplemente que cada uno tiene usos diferentes!
El trípode lo utilizo unicamente cuando tengo que hacer autorretratos ya que soy fan de hacer siempre las fotos a mano alzada :wink:
Con respecto al monopie, me viene genial en caso de eventos deportivos y estar a pie de pista haciendo ráfagas.
Productos diferentes, usos diferentes y para gustos, ¡los colores!

El monopie lo recomiendo exclusivamente para eventos donde hay poco espacio o donde la orografía del terreno no nos permite colocar un trípode, ejemplo una grada.

El trípode es mucho más versátil, sobretodo si son ligeros y cerrados ocupan poco. No hay color entre ambos utensilios. Yo tengo trípode y monopie, además el trípode se puede adaptar una pata a monopie. Pues el monopie no lo utilizo casi nunca y el que se transforma de la pata del trípode jamás.

A mi entender (tengo ambos) son totalmente compatibles, dependiendo que tipo de fotografía vayas a hacer, el trípode es mucho más estable, y si no hay dificultad de extenderlo, bien por tiempo o por el lugar, es mejor, el monopie da muchas posibilidades de uso y es mucho más rápido para mover la cámara o por ejemplo donde se mueve mucha gente donde extender el trípode puede resultar molesto.
Saludos.

Yo me quedo con el trípode que también es mono pie. Tienes estabilidad y agilidad todo en uno.

El mono pie está bien para algunas cosas,pero jo me quedo con el trípode,es más estable lo puedes poner donde quieras i ahora hacen unos que tampoco pesan mucho i lo puedes llevar a todos sitios.

Yo me quedo con los dos.
El trípode para fotos nocturnas, larga exposición, autorretratos, macro, etc.
El monopie para fotografía de deporte, que bien acompaña a los teleobjetivos pesados, fotografía de senderismo, fotografía en interiores, etc.
Los dos son muy buenos dependiendo para la situación en la que estés

Para mi no son artículos comparables, cada uno tiene una aplicación totalmente distinta, el monopié para fotografía de acción que trabaja con grandes y pesados objetivos que necesitan de una estabilidad para evitar la trepidación en bajas velocidades (fotografía de deportes rápidos por ejemplo, incluso fotografía de aves en vuelo), y el trípode es para fotografía estática donde a parte de velocidades lentas se trabaja con diafragmas cerrados para ganar nitidez (fotografía nocturna, de paisaje, de fauna tanto macro como estática), yo utilizo ambos.

Quizás esta pregunta sea como el de la gallina y el huevo…
Depende de la fotografía y del momento.
Monopie para algunas cosas, deporte, equipos pesados (en mi caso casi tres kilos con el 600mm) , para ir por el campo. Y el trípode pues es la perfección en algunas tomas y ayuda en los efectos.
Así es que uno de cada, para los momentos.