¡DEBATE! Mochilas vs. Bandoleras, ¿cuál utilizas tú para tu equipo?

¡DEBATE! Mochilas vs. Bandoleras, ¿cuál utilizas tú para tu equipo?
0

Volvemos con los debates a lo grande: mochilas o bandoleras. ¿Cuál usas tú para llevar tu equipo? ¿Cuál es más cómoda y por qué? Anímate y explícanos tus razones y sobre todo elige uno de los grupos: bandolero o mochilero. Te esperamos.

Las dos posturas son válidas para mí. Siempre depende del trabajo que vayas a hacer. Si vas a dar una vuelta con objetivo indeterminado en el que según vas aparece LA FOTO, entiendo que una BANDEROLA es la más cómoda para transportar el material mínimo necesario y para acceder a la cámara y “aquí te pillo, aquí te mato”. Es más, muchas veces, si no disparas en ese segundo, pierdes “la foto de tu vida”. Es verdad que ahora las mismas mochilas tienen ese acceso rápido, pero no es lo mismo.
La mochila la veo más para cuando vas “preparado” para todo, es decir, te llevas todo tu material (objetivos, filtros, mando a distancia, trípode,…) y tienes intención de utilizarlas para sacar el máximo provecho a esa/s fotos que sabes te van a aparecer en esa jornada. No digamos si encima vas a una sesión predeterminada, en el que todo tu arsenal tendrá su función.
Por mi tipo de afición a la fotografía soy más de la primera banda pero tengo amigos que, a la misma jornada conjunta, llevan toda la artillería, por si acaso… EN MOCHILA.
Un saludo y enhorabuena por todas facilidades que aportáis a los aficionados/as a la fotografía.
Iñaki Zenigaonaindia.

Yo tengo las dos, la bandolera para todo el material y la mochila para la cámara y dos objetivos, y para mi me resulta más cómoda la mochila ya que el peso se reparte entre los dos hombros.
Un saludo: Federico

Yo tengo las dos, pero por ergonomía, la mochila me es mucho mas practica, si es verdad que tiene sus inconvenientes, como todo, la bandolera con equipo liviano, es perfecta, pero con equipos complejos de maquinas y múltiples objetivos, indudablemente me inclino mas por la mochila.

Tengo las dos. Prefiero la bandolera porque es más práctica y carga sólo lo que necesito para cada sesión. Muy pocas veces llevo la mochila. Más bien, la utilizo para guardar mi equipo de manera permanente y sólo la uso cuando salgo de viaje por muchas semanas…

utilizo las dos, opino que ambas son magnificas opciones para llevar nuestro valioso equipo; en concreto la bandolera la suelo utilizar para viaje culturales, es decir, por ciudades y la mochila para salidas a campo o parques naturales.

Utilizo apenas a bandolera, aliás, adquirida en vostra tienda que lleva la câmera, objectivas, filtros, flash também adquirido en vostra tienda. No me gusta la mochila…

Cualquiera de las dos opciones es buena. Tengo las dos. Utilizo la bandolera para cuando quiero salir a fotografiar llevando sólo el equipo necesario. Llevo la mochila cuando quiero llevar todo mi equipo, por que no sé con lo que me voy a encontrar y no quiero echar en falta nada del “arsenal” del que dispongo. Ahora, incluso, tengo pensado comprar una, creo cómoda, bolsa de hombro para llevar el equipo mínimo imprescindible.

para ser práctico y poderte mover más libremente prefiero la mochila

Yo las uso indistintamente, como transporte de mucho equipo sin lugar a dudas la mochila, el problema que tiene el difícil acceso al material. Las bandoleras, son mas versátiles sobre todo a la hora de afotar por la ciudad pues te permite tener acceso al equipo sin tener que quitártela, aunque la cantidad de equipo es bastante mas limitada, pero es el sistema que yo utilizo para fotografía urbana.