¡DEBATE! Cabezales vs. Rótulas ¿Cuál usas tú?

¡DEBATE! Cabezales vs. Rótulas ¿Cuál usas tú?
0

Una vez más os citamos en un debate para que os decantéis por uno u otro. Hoy va de rótulas y cabezales. ¿Cuáles utilizas tú en tu equipo? Sabemos que cada uno tiene sus usos específicos, pero muchos de nosotros los usamos indistintamente… Venga, esperamos tu respuesta.

¿Necesitas una rótula o un cabezal?
Ver rótulas > http://www.foto24.com/rotulas
Ver cabezales > http://www.foto24.com/cabezales-para-tripodes

Hola a todos !!
Yo tengo cuatro tripodes con ambos sistema de cabezal y evidentemente yo lo tengo claro. El cabezal con tres ejes resulta mucho mas útil y preciso que la rótula. Dispongo de rótulas porque resulta el trípode más ligero y cómodo para viajar y/o hacer caminatas, pero la precisión y posibilidades de los tres ejes es insustituible. Para nivelar, para reencuadrar, para hacer barridos, etc.

Hola a todos. Soy fotógrafo profesional, tengo tripodes con cabezales y con rótulas, antes de usar rótulas siempre usé cabezales, y desde que descubrí las rotulas para fotografía no necesito más, esos mangos que entorpecen para fotografía no aportan nada, agarro la cámara de forma natural y cuando está encuadrada freno.
Creo que para video el cabezal es imprescindible, para cada cosa lo suyo.
Saludos.
JA.

Tenho as duas opções: cabezal e rótula mas prefiro a rótula para foto y vídeo.

La rotula para fotografo y el cabezal para video, cada uno tiene su uso diferente, aunque la rotula montada en la zapata del tripie con cabezal tambien funciona.

Para mi el cabezal en tantos años de experiencia se convierte en una herramienta básica y a mucho pesar perdi un vanguard con este sistema. saludos a todos Y a Foto24 éxitos.

Tengo tres trípodes y sin duda el mejor es el manfrotto de rotula con empuñadura. Pero tiene que ser el de empuñadura, la mayoría de los de rotula son incomodos para posicionar porque tienes que meter la mano por debajo de la cámara y tienes poca palanca para afinar la posición. Los de empuñadura te permiten fijar en cualquier posición fácilmente.

Sin lugar a dudas, Rotula.
Mas precisión, mejor control y mucho mas sencillo.

Yo por el tipo de fotografía que realizo, de viaje, naturaleza, macro, solo utilizo rótulas, por ligereza y comodidad, ya que tengo que transportar el equipo durante largas caminatas.

Uso las dos.
Rotula por ligereza y rapidez.(para salidas largas y de “exploración”)
Cabezal en paisaje y foto más pausada.(salidas cortas a tiro hecho.)
Si ya sé que el cabezal o la rótula no son lo que más pesan,pero cada cual va con un trípode en consonancia.(uno pesa 1,8kg y otro 3,2kg)