De mayor quiero ser como ... ¡Cuéntanoslo!

De mayor quiero ser como ... ¡Cuéntanoslo!
0

Mumbai, India, Steve McCurry

Yo de mayor quiero ser como Steve McCurry, Vivian Maier o Yousuf Karsh, tres grandes fotógrafos que admiro. ¿y tú?

Yousuf Karsh, del que tengo varios libros en casa era un auténtico maestro de la luz. La forma en que colocaba las luces para crear las escenas aún sigue maravillando a muchos en la actualidad. Qué decir de Steve McCurry y Vivian Maier. Dos fotógrafos que han cambiado el concepto de la fotografía documental.

Albert Einstein por Yousuf Karsh

Vivian Maier porque comenzó a cambiar el concepto de la fotografía callejera y darle un valor documental de lo que vive la sociedad y Steve McCurry porque cambió el concepto de la fotografía documental con sus retratos (donde la importancia de los ojo es sublime) y escenas llenas de vida y contrastes. En ambos casos potenciaron un concepto muy importante: sus fotografías conectan a gente con otra gente.

Imagen del documental “Finding Vivian Maier”, nominado a los Oscar de este año

Podéis profundizar sobre estos genios aquí:

1. Yousuf Karsh
  2. Steve McCurry
  3. Vivian Maier

¿Nos cuentas quién querrías ser de mayor y el motivo? En términos de fotografía, claro :wink:

Hola,

No tengo tantos conocimientos de fotografía como para opinar, pero simplemente quería agradecerte el post, así podré conocer algo más de estos 3 fotógrafos que, a priori, me parece muy interesante.

De nada @jordi_flores y pregunta lo que quieras que estamos para ayudar

Hablando de fotografía callejera, Vivian Maier te va a encantar, lo digo por tu foto ganadora :wink:

Por aportar mi granito de arena…un fotógrafo que me apasiona es Adde Adesokan, lo descubrí por casualidad, y en cuanto vi su proyecto de “tripticos de extraños”, quedé impresionado, tanto por las fotografías, como por la descripción que pone en cada una de ellas.

Os dejo aquí el enlace:
-Adde Adesokan - Triptychs of Strangers

Gracias por responder @jordi_flores !!! hay gente que puede pensar que es una tontería lo que hace este hombre, Adesokan, pero la idea está muy bien pensada y ejecutada.

Tras ese proyecto le salieron muchos imitadores pero él es el original y se nota !!!

Saludos y gracias de nuevo!!!

Las fotos son brutales… Con tres “fragmentos” de una persona nos cuenta tanto sobre ella, quizás mucho más que si la mostrara entera. Gracias por el aporte @jordi_flores, echaré un vistazo a los enlaces!