¿Cuál es tu mejor imagen del invierno?

¿Cuál es tu mejor imagen del invierno?
0

Hace unos días publicaba un post sobre la “fotografía invernal” que espero que os gustase, en el que compartía con vosotr@s algunas de mis fotografías preferidas realizadas en esta fría estación del año.

Ahora me gustaría poder contemplar y disfrutar también de vuestras imágenes de invierno, en las que podéis explicar cómo las habéis hecho y, además de los datos técnicos, alguna anécdota o “creatividad personal” para llegar a esa imagen preferida. Yo voy a subir dos nuevas para animaros.

Esta pertenece a mi serie “Joyas de hielo”, de ahí que tratara de buscar una especie de collar de hielo a través de una composición creativa. Partiendo de un original que es una cuarta parte de la fotografía final y, utilizando la técnica de espejo (duplicando imágenes), se consigue esta abstracción del hielo. Un ejercicio visual que nos ayudará a encontrar composiciones originales…

• Datos EXIF:

Pentax K5, objetivo macro Sigma 105mm
ISO 160, 1,3 segundos a f/16. Filtro de densidad neutra y trípode.

En esta otra no hay trampa ni cartón y “el personaje” de hielo es real, tan sólo hay que mirar con atención los “paisajes minúsculos” que la naturaleza nos ofrece…

• Datos EXIF:
    Pentax K5 y objetivo macro 105mm
    ISO 200, 3 segundos a f/22. Trípode.

Cámara Canon EOS 10D,
fecha: 1/1/2015
lente 18-200mm f5,6-38
tiempo de exposición 1/180sg
apertura 5,49
f/6,7
ISO 200

@javiersanchez65 lo tuyo es un auténtico filón con ese macro eh? Muy creativas todas :slight_smile:

@victorianueve Gracias por dejarnos esta imagen evocadora del invierno con esa helada en la que parece solamente sobrevivir esa hoja de la parte central hacia la derecha.

Gracias @victorianueve, me gusta ese contraste del rocío de tonos fríos con la hoja de tonos cálidos. Al estar a contraluz se resalta aún más.

Son eso, @javiersanchez65, los detalles, lo que cuenta al final :wink:

Muchas gracias adominguez!

Gracias a tí Javier por tu generosidad y maestría!

11 noviembre 2009
Canon Ixus 900Ti
longitud focal 7,7
f8
1/1.250
ISO 200

Me gusta la idea @victorianueve aunque en esta ocasión la noto algo oscura, tal vez es dentro de una cueva y de ahí la dificultad.

Saludos

Anímate @adominguezlavin y manda alguna imagen invernal, así puede que poco a poco se vaya animando el grupo a subir nuevas fotografías!

@javiersanchez65 buscaré a ver que tengo pero este invierno he salido poco … alguna nocturna de invierno tengo por ahí del año pasado, eso sí

Bueno @javiersanchez65 ahí va la mía … por donde vivo, cerca de Valladolid, lo cierto es nieve no suele haber aunque este año sí que cayó un par de días pero no pude salir, estaban los nenes malos.

Es una toma de hace un par de años, que fui con un colega, una nocturna, no recuerdo de cuánto tiempo exactamente pero sería alrededor de un minuto al menos, porque recuerdo ir muy rápido lanzando destellos con el flash por el interior de la casa, me caí un par de veces.

Pusimos un balance de blancos muy frío porque la contaminación lumínica procedente de unos focos de la fábrica de al lado unida a la niebla que veis calentaba mucho el ambiente.

Tuvimos que repetirla unas cuantas veces hasta que nos quedamos con ésta y nos piramos para casa por los 8 o 9 bajo cero que había.

No sé si será de las mejores invernales que tengo pero sí el toque ese de niebla me gusta mucho cómo ha quedado.

Saludos

Está muy bien @adominguezlavin. La niebla da ese toque de misterio al lugar abandonado y en ruinas, además del punto azul de las luces (tus destellos de flash). Una foto distinta del invierno, en este caso vallisoletano!

@javiersanchez65 mucha nieve no cae pero frío y viento un rato !!!

Marta en invierno
a77ii/tokinaatxpro80/200
90 mm
f 2,8
1/80
iso 100
luz natural
Nieve en PS (en madrid no llegó a caer nieve )

Marta in Winter

sdos
dan

@danterdan buena imagen, el blanco y negro ayuda a evocar la imagen de frío del invierno yseguro que sin la nieve en PS, también luce muy bien.

Saludos

Fotografías para inspirarse (2) - Semana del 23 de Febrero al 1 de Marzo

Bonita imagen @danterdan. Me gusta la expresión y dulzura de la mirada que contrastan con el frío del invierno

Primeras luces de la mañana no? Buena imagen, gracias @mgracekell por tu aportación