¿Cuál es tu mejor fotografía Macro?

¿Cuál es tu mejor fotografía Macro?
0

No es ni de lejos tan chula como todas las que hay en el hilo, pero aquí va mi pequeña contribución. Valga decir que se hizo con una Canon EOS1200D y un objetivo 18-55mm… Vamos, nada del otro mundo jajaja.

Canon 7D
Tamron 70-300 VC+tubo de extensión
f/5.6
Velocidad:1/60
ISO 100

Hola!! Aquí os dejo mi aportación. Estuve experimentando con una esfera de cristal, y aquí os comparto una. Mi cámara es una canon 600d y el objetivo que tenía montado era un 18-55 y la esfera de cristal la colocada entre el objeto y el objetivo.

Saludos y enhorabuena por las imágenes. Impresionantes!!!

explosión. tamron 90 mm 2.8. iso 100 f.7.1 1/320 sg con una nikon d7100

¡Hola! este caracol está sacado con una EOS 600D y un EF-S 55-250 de Canon, que no es precisamente para macros, pero al no tener uno dedicado es el que uso de momento. Los parametros son 250mm a ISO 200 f/5,6 y 1/200seg

Intento de macro, sin una lente adecuada para hacerlo. La lente que hice esta fotografia fué un 18-55mm en mi vieja camara 550D.

Bueno mi mejor foto, no se pero curiosa seguro.
No os quiero contar demasiado de ella pero prometo contarlo Haver si sabéis que es.
La tome con una Nikon d3200 objetivo 18-55 y gloxy macro

Esta me gusta especialmente,la hice con una Nikon D200 y un objetivo nicon AF-S Micro 105mm.
Se trata de dos moscas posadas a ambos lados de el ala de una abeja, que esta siendo comida por una araña.

He elegido esta foto, hecha con la Raynox DCR-250, espero que os guste.
Es la primera vez que participo, saludos a todos, las fotos son muy buenas.

¡Cómo me gusta ver a tantos amigos, alumnos y entusiastas! Me alegra ver por aquí a tantos conocidos que se han animado a participar. Si os soy sincero estoy temblando: ¡me lo estáis poniendo muy, pero que muy difícil como juez! Llevo años en esto para saber que hay mucho nivel este foro con vuestras imágenes. ¡Qué no decaiga!

¡Mucha suerte y buenas fotos!

:smiley:

la aguja

Espero no meter la pata en el tema o en la forma de exponer lo que quiero decir. Para mi todo esto es un galimatías…
Como veis se trata de una simple aguja con el hilo que cosió un botón de una camisa. Ni por asomo tiene el nivel de las fotografías que aparecen aquí pero creo que eso no importa demasiado. A fin de cuentas, si como fotógrafo no tengo mucho que hacer, como ‘cosedor’ de botones soy un hacha.

Usé un macro 105 mm, tubos de extensión (¿cuál? ¡qué sé yo!) y HeliconFocus como software.

Una spinomantis!!! aún me sorprendo cuando pienso en ese momento… no hay quien las vea! ; )

Os dejo mi macro, espero que os guste.

Vi el concurso y tome esta imagen ayer en El Puerto de Santa Maria.
Canon EOS 6D
f/5.6
1/100s
ISO-100
105mm
4

Esta me parece genial, por estar hecha con un Raynox, que no es el objetivo más caro especialmente, y por el juego de los “ojos”.
Me gusta mucho.

No sabía que foto macro elegir de las que tengo, así que me he decidido por la que más trabajo me costó lograr. Foto de mi ojo en la cual se me ve reflejado a su vez en un espejo. Con una canon 550D y un Tamron 18-270. Me costó bastante componer la escena, el trípode, la iluminación, el espejo para el reflejo… Muchos disparos y paciencia, y más teniendo en cuenta que para un miope como yo quitarme las gafas y enfocar no es nada fácil jejejej. ¡Saludos!

El macro abre un mundo de imágenes no visibles para la mirada cotidiana y que están ahí sólo esperando a que apliques la lente y te fijes en los detalles. La foto que subo es de una salida al Monte Santiago en Burgos en la cual pillé a una lagartija (Podarci Muralis) en la hora del almuerzo :slight_smile: Esta tomada con una Nikon D7000 con un objetivo Sigma 150 mm. F 2,8 macro y flash externo

Muchas gracias Laura!

Creo que mi mejor macro es esta libélula. La foto fue sacada con una cámara simple compacta Sony DSC-W320. Las libélulas son geniales modelos para este tipo de fotografía. Posan y todo!