¿Cuál es tu mejor fotografía Macro?

¿Cuál es tu mejor fotografía Macro?
0

Viendo fotos Macro este fin de semana se me ocurre esta pregunta (la del título).
He visto fotos muy buenas con el Raynox DCR-250, y ahora me encuentro con algunas espectaculares con el anillo inversor macro para Canon
Como esta:

Con el Raynox también se hacen fotos muy buenas y es universal (funciona en todas las cámaras)
Se hacen fotos como esta (cuidado, contenido erótico):

Mi pregunta es ¿cuál es tu mejor foto Macro? Y la mejor ¿cómo y con qué la has realizado?

La verdad es que podriamos hacer concursos para estas fotos, aprovechando que se puede votar por el contenido.
Un vale por 100€ para foto24.com por ejemplo.
¿A alguien le interesa?

Ayuda para subir foto

Tienes razón @Fede, la fotografía macro es un mundo espectacular y aún queda mucho por descubrir, pues en esta temática la creatividad no tiene límites. Voy aportar mi grano de arena con esta imagen, no es la mejor, pero me parece interesante, pues a veces en lugares tan cercanos, como el Jardín Botánico, se pueden conseguir imágenes diferentes y originales.

En este caso utilicé un Sigma 105mm macro y me acerqué todo lo que pude intentando encontrar el interior de esta flor, un paisaje minúsculo que está ahí, pero que nuestro ojo no llega a percibir por sí mismo.

No podria estar mas de acuerdo con ustedes, es mundo fantastico a la vez que interesante y lleno de alegrias, aqui les dejo mi granito de arena, que para ser un mero aficionado estoy muy contento con el resultado, aunque reconozco que me queda mucho por mejorar. Espero que si deciden llevar a cabo el concurso , estas fotos que subimos ahora puedan estar dentro del concurso tambien y asi poder optar a ese magnifico premio . Los datos que puedo ofrecer son los siguientes: Realizada con una Fuji S3 Pro, a una velocidad 1/2000 F:9,5 en modo Manual, ISO 1600 con un diafragma a 2,8 y con una lente 50mm Sigma 1:1 , no Flash. Espero que no se me quede nada atrás.Un saludo enorme

Que os parece esta ? Con un tamron 90

Me gusta mucho la verdad.
Qué tal va el Tamron 90? Es muy popular.

El Tamron 90mm 2.8 es una de las lentes que llevo recomendando en mis talleres desde su primera versión. Por calidad-precio es imbatible, superando en las ediciones más nuevas prestaciones que no poseen ni los de las marcas oficiales. Yo no tendría ninguna clase de duda a la hora de invertir en un macro.

Por otro lado: @Fede, ¿lo del vale de 100€ es oficial? Porque me parece una buena idea para que nuestros seguidores, alumnos y amigos participen de ello.

:smiley:

Hola, la verdad que me ha costado mucho elegir la foto entre tantas que tengo de insectos, a mi me gustan todas. :slight_smile:

Cámara Canon 450 D con objetivo Tamron 90 mm Modo manual a f 8.0, 1/100 iso 800 sin flash, sin trípode y hay que levantarse muy temprano :D. En cuanto al objetivo está muy bien para sacar fotos a insectos, lo malo es que el anillo para cambiar de manual a automático se suele romper con el uso. Saludos y muy bonitas fotos las de todos.

Se trata de Eupeodes corollae una mosca sírfido que se hacen pasar por abejas.

Jose, si te atreves a elegir al ganador, lo hacemos.
Es oficial, el Miércoles 21 a las 17hs se termina el plazo.
El jueves @Valdivia decide cuál es la foto ganadora y Foto24 le regala 100€ en saldo para gastar en la tienda :slight_smile:

Perfecto! @Fede, acepto ser el juez y decidir qué foto se lleva los 100€ del vale, en base a la composición, creatividad y técnica usada. :wink:

Tu foto también es un sírfido, Chrysotoxum triarcuatum :slight_smile:

Y la tuya es una bonita abeja cortadora de hojas, Megachile canariensis ^^

Tengo un grupo Artropodolandia en facebook si quieres que te identifique más bichos. Saludos

Muchas gracias Aday (adaysote), la verdad que me habían preguntado muchas veces por su nombre pero lo desconocía, me has sido de mucha ayuda, estoy viendo ahora mismo las fotos que se han subido, y son una maravilla tanto de calidad como de composición , me alegra haber aportado mi pequeño grano de arena, estoy aprendiendo muchísimo de ustedes. Un saludo enorme.

Hola, soy nuevo aquí, pero viendo este foro en donde el mundo macro es el rey, voy a dejar esta foto que aunque no tiene nada que ver con los bichitos, pero es un mundo en donde me estoy adentrando y creo que corresponde a esta categoría de macro. Mi cámara es una Canos 550D y la foto fue hecha con el Tamrom 90 macro, decir de este objetivo que su calidad es muy buena y me gustan los resultados que se obtienen con él. Saludos

Buenas noches,

yo tengo varias fotografías MACRO de bichitos pero me decido por estas pinzas. La hice primero a color pero no me decía nada en absoluto. Al pasarla a blanco y negro le dio cierto encanto.

Cámara: CANON EOS 550D
Objetivo: Tamron 90mm f2.8 MACRO (estabilizado)
ISO: 800 (flash activado)
Modo: Manual
Apertura: 7.1
Velocidad: 1/100

Suerte en el concurso y muy buenas las que ya habéis subido.

Alzando las alas

Foto capturada en el momento exacto en el que emprendía el vuelo esta pequeña abeja. He escogido esta porque me encanta la sensación de movimiento que transmiten las alas, engaña a la vista, casi parece un vídeo. Me lleva a ese instante exacto de apretar el botón, y al momento desaparecer la pequeña abeja.
Objetivo 100 mm 2,8 macro de Canon junto con la Canon 500D.
f/3.2 , tiempo de exposición 1/400, ISO 400.
Espero que os guste.

Un saludo!

Olá, é difícil escolher uma foto como a melhor, mas … aqui está esta.
Camara Panasonic Lumix G3, com lente 14-42 mm, a 36 mm, f5.3 e ISO 200, com raymox DCR-250, sem tripé nem flash.
Não sei o nome da flor.

"Te veo"
Aquí mi pequeña aportación con Raynox DCR-250.
Espero que os guste.
Saludos a todos.

Quizá no la mejor pero me gusta mucho.
Olympus omd-em1 y lente especifica para estos menesteres.

foto realizada con el 105mm de nikon