Configuracion camara con Flash

Configuracion camara con Flash
0

Acabo de recibir el Gloxy 990 pen una canon 6D, y estoy pez con fotografiar con flash.
probando en fotografia interior
1º disparando con ISO automatico y en AV en la camara , si utilizo en el flash sincronizacion en auto y ETTL , las fotos siempre salen con 400 ISO y velocidades muy lentas de 1/5 a 5 seg.¿ es que no se debe poner en ISO automatico en la camara y hay que poner un ISO determinado para la escena que quiero?.
2º solo cambiando a la sincronizacion de 1/60-1/180 la velocidad de pone en 1/60 y sigue a ISO 400 . ¿ es que con flash nunca trabaja con mas de 400 ISO?

3º ¿No teneis ningun tutorial con valores de configuracion recomendados para tipos de escenas?

Hola @juangorjon
En primer lugar, debes pensar que al utilizar un ISO automático y, como dices, trabajar en interiores casi siempre se te va a ajustar automáticamente a 400, o en ocasiones incluso a más. Si trabajas en exterior, con flash o no, te ajustará a ISO 100 seguramente.
Ahora bien, el problema no viene de la ISO utilizada, ya que si ajustases a una menor, dispararías a una velocidad incluso más lenta. Yo diría que al trabajar en el modo AV, estás utilizando un diafragma cerrado y, por tanto, la cámara ajusta automáticamente una velocidad lenta. Deberías probar con el diafragma más abierto que puedas y ver si el resultado es el mismo.
De todos modos, yo siempre recomiendo usar cuánto menos sea posible las funciones automatizadas. Los resultados van a ser más variables si utilizas más funciones automáticas. Deberías probar a incluir alguna función más en manual, ya que ahora mismo solo tienes como opción a variar el diafragma, y automatizada la velocidad de obturación, la ISO y el disparo del flash.

Espero ser de ayuda! Un saludo!

Hola.
Creo que no me he explicado bien, mi duda es la contraria, si mido solo con la camara por ejemplo me da f4 1/320 y ISO 3200, si pongo y enciendo el flash , el iso marca 400 y 1/5 de velocidad, mi pregunta es :
1º ****¿Con flash nunca pasa mas de 400 ISO?**, porque me gustaria que la velocidad fuese mayor de 1/5 , aumentando el ISO para ello, he probado a poner la sincronizacion a 1/60-1/180 y entonces la velocidad de disparo me da 1/60 pero el ISO sigue a 400
2º ¿ como puedo fotografiar con flash a una velocidad alta por ejemplo 1/400
3º ¿No teneis ningun tutorial con valores de configuracion recomendados para tipos de escenas?
por favor contestame a las 3 preguntas.

Hola de nuevo @juangorjon

En definitiva, lo que necesitas es trabajar en manual.
Todo lo que comentas tiene una solución, y es trabajar en manual.
1º La ISO se puede poner en el valor que se desea, si su ajuste se hace de manera manual. En lugar de ajustar la ISO para controlar la velocidad de obturación, puedes ajustar directamente la velocidad.
2º La sincronización a alta velocidad (HSS) solo podrás activarla en el caso en el que tu cámara sincronice a la dicha velocidad. Tu cámara sincroniza hasta una velocidad de 1/180, que es la máxima que vas a poder disparar con flash sin que te salga el obturador en la imagen. Se ajusta la velocidad trabajando en manual.
3º No se puede establecer un sistema único de iluminación cuando se está trabajando en automático. Hay muchos factores automatizados y el resultado presenta una gran variabilidad.

No es posible controlar una toma correctamente si tienes automatizado el flash y la cámara.

Hola @juangorjon,

Si estás interesado en aprender a manejar bien el flash, te puedo recomendar un manual, “Sin miedo al flash”, de José Antonio Fernández, cuya temática es el uso del flas de mano. Yo lo tengo y es muy didáctico y ameno. Y si quieres, puedes incluso acudir a alguno de sus talleres de fin de semana en su academia, “La Máquina Fotográfica” Yo he hecho los dos cursos de fin de semana dedicados al flash de mano y son una maravilla. Desde luego, se me acabaron las dudas de usar el flash de mano en cualquier modo.

Además, en esta misma página podrás encontrar todo tipo de accesorios para flash de los que se habla en el manual y en los cursos.