Compra sigma 10 20 3.5 ó Tamron 10 24 3.5 4.5

Compra sigma 10 20 3.5 ó Tamron 10 24 3.5 4.5
5.0 1

Quiero comprar un objetivo y estoy entre estos dos modelos. Sigma 10 20 3.5 ó Tamron 10 24 3.5 4.5
Cual me recomendais, cual es mejor?

Saludos

Hola @sentinelthor

Pues, realmente, ambos objetivos son muy similares. De hecho, creo que casi se podría abrir debate a ver si la gente opta más por tamron o por sigma.

Ambos son de una distancia focal muy similar, y aunque uno tenga algo más es un aspecto en el que apenas vas a notar diferencia. También la apertura de diafragma es la misma. Ambos son objetivos específicos para su uso en APS-C (no estaría mal si especificas aquí qué modelo de cámara tienes) y con total funcionalidad de automatismos.

El sigma es algo más robusto. Lo que para mi, en principio, siempre es una ventaja. Además incorpora un número mayor de lentes. También el sigma tiene una distancia de enfoque menor, por lo que si deseas hacer fotografía macro o de objetos realmente cercanos, aquí puedes encontrar una pequeña ventaja respecto al otro.

Pero, realmente, ya te digo, son objetivos muy similares y ofrecen posibilidades casi idénticas. Con cualquiera de ellos vas a tener lo que buscas.

Muchas veces, este tipo de decisiones acaban dependiendo de la marca que te guste más. A ver si podemos escuchar opiniones de más usuarios.

Un saludo!!

La camara que tengo es una Sony A77II.
Saludos

Hola de nuevo @sentinelthor

Si es así no tienes ningún problema. Cualquiera de los objetivos te va a venir bien.

Un saludo!