¿Cómo equilibrar y estabilizar el Sevenoak SK-W02?

¿Cómo equilibrar y estabilizar el Sevenoak SK-W02?
0

#1

A simple vista parece bastante raro el funcionamiento que tiene este estabilizador de vídeo, y mucha gente ya me ha dicho que están teniendo problemas. Lo he estado probando desde hace un tiempo y me he dado cuenta de que es muy sencillo, sólo hace falta un poco de maña. Al principio tardaba un buen rato en encontrar el punto con el que los vídeos me quedaran estables y el soporte se quedara fijo, pero después de un par de veces ya lo hago casi automático en un par de minutos. Os lo voy a explicar paso por paso.

Lo primero es el equilibrado, es decir, encontrar los contrapesos con los que tu cámara encuentre el contraste más o menos adecuado para después poder estabilizarla. Busca algún soporte en el que colocar el mango, para que quede totalmente vertical, y comprueba que la cámara permanece más o menos fija encima. En el caso de que se balance a los lados es que necesitas más peso, y si es hacia delante será porque todavía le falta.

Ahora toca estabilizarlo, que, en definitiva, consiste en buscar la posición más centrada de los dos ejes, vertical y horizontal. Para el primero, mueve tu cámara hacia delante o atrás en la base deslizable, y si con esto no es suficiente, sube o baja los contrapesos. Si notas que está más o menos fija, pero se va un poco para los lados y tu burbuja todavía no está centrada, busca ahora la posición ideal para el eje horizontal, poniendo más a la izquierda o derecha los contrapesos hasta que notes que tu cámara queda estable

No es muy recomendable abusar llevando los contrapesos a posiciones muy desviadas del centro, ya que siempre tenderá a hacer algo más inestable el soporte de tu cámara. Además, puedes sujetarlo todo con una mano por lo que con la otra te permite ir ajustando hasta encontrar poco a poco la posición perfecta.

¿Véis? Al final no era tan difícil y sólo siguiendo un par de pasos ya tenemos nuestra cámara instalada y lista para grabar vídeos sin que nos molesten las vibraciones, pudiendo hacer movimientos mucho más cinematográficos. Puedes subir y bajar escaleras, hacer movimientos rápidos e, incluso, para los más extremos, he encontrado un truco: si no consigues estabilizar la imagen puedes coger con la mano que tienes libre la parte de los contrapesos y así harás que se convierta en una especie de steadycam muy ligera.

Si después de estas instrucciones todavía tenéis alguna duda, preguntadme todo lo que queráis y os intentaré echar una mano sin problema.


#2

(post retirado por el autor. Será borrado automáticamente en 24 horas si no es reportado)


#3

¡Muchas gracias @arturotm8! Muy útil :slight_smile:


#4

@arturotm8 Te he agrandado las imágenes, para que se puedan ver bien.


#5

Una vez que le pillas el truco (que como todo en la vida es cuestión de práctica), este estabilizador es perfecto para situaciones sencillas en las que queremos evitar las vibraciones que conlleva grabar vídeos cámara en mano. Permite una gran libertad de movimiento en desplazamiento y altura. Mi consejo, utilizar ópticas angulares y con un diafragma cerrado, de esta forma tendremos mayor profundidad de campo y no tendremos que corregir foco durante la toma.


#6

Muy visual y necesario para todo aquel que tenga este producto en mano @arturotm8, muchas gracias!
@andresreyes3, como bien dices, todo es cuestón de práctica y con esos consejos seguro que ahorraremos bastante tiempo en las producciones.