Columna central 24 triopo

Columna central 24 triopo
0

Buenas tardes.
Agradecere me confirmen si la columna central pequeña 24 mm de triopo, es compatible con el tripode CT-128-C.
Les consulto porque hace unos meses compre la conlumna central W-4 que indicaba su compatibilidad con el mencionado tripode, en la practica no entraba por el orificio central del tripode.

Gracias.

Hola @pepemarqueta!

Esta columna está diseñada para acoplar tanto a la columna central (sobre todo en la parte inferior) y en la pata que se convierte en monopié. Para asegurarnos, podrías subir alguna foto de qué es lo que tienes en el monopié y también el hueco central de tu trípode.

Un saludo!

Hola Mindolo.
Te adjunto las fotografias que me comentas. Quiero la columna para utilizarla en lugar de la columna normal, y asi poder hacer fotografias con punto de vista mas bajo. No pensaba utilizarlo para comvertilo en monopie, aunque no lo descarto. Tengo dudas sobre el modelo del tripode (ct-128-c) si el orificio central es de 24 mm.
(Las fotos las he subido con la herramienta subir de este correo, no se si es correcto, porque las imagenes no se ven. Ya me corregiras. No me deja poner dos imagenes.

!

Hola de nuevo @pepemarqueta!

Uqería certificar que tu trípode tuviera la muesca necesaria para introducir la columna. Así es, aquí está la columna también.

Además, la columna viene con un tornillo adaptador de 3/8. Te la muestro en la imagen también.
Solo debes medir el hueco central de tu trípode para ver si es de 24 mm y, si es así, ambos accesorios son totalmente compatibles.

Un saludo!!

Buenas tardes Javier.
He medido con un calibre la columna central y es de 24mm y el orificio es de 24,5 mm por lo que deduzco que no tendra ningun problema su ensamblaje.
Tengo ahora la duda, si es posible roscar directamente la rotula a la mini-columna o se necesita akgun accesorio.
Gracias por tus comentarios.

Buenas tardes @pepemarqueta

Pues dependerá también de la rosca inferior de tu cabezal. La columna lleva un tornillo para cabezales de 3/8, que es el más ancho de las dos medidas más comunes. Si no, también existen adaptadores para 1/4.

Sea como sea lo vas a poder poner.

Un saludo!

La rotula es una tripo b-2-n.
Tiene que soportar el peso de una nikon D810 + un tokina 24-70 o un nikon 105 .

Gracias

Holanda @pepemarqueta

He comprobado y la rótula B2 es de 3/8 de pulgada. Es más grande que la que llevan las cámaras en la parte inferior(o la misma Zapata de la rótula). Esta es la medida del adaptador que viene con la columna central triopo, así que lo podrás colocar directamente.

Aquí nuestro la rótula B2 en su parte inferior

Un saludo!!

Gracias por tu ayuda Javier. Ya lo tengo claro.