Chips y Adaptador - Objetivos Samyang Canon

Chips y Adaptador - Objetivos Samyang Canon
0

Todos sabemos que los objetivos de Samyang no tienen confirmacion de foco ya que carecen de chip integrado en la montura del objetivo.

Hay objetivos como el 8mm, 10mm, 12mm, 14mm, 16mm que no seria necesario tener confirmacion de foco ya que tirando de hiperfocal podriamos tener foco en casi toda la imagen.

Pero a partir de 24mm yo creo que es conveniente saber si tenemos foco o no.
Hace poco adquiri un 85mm 1.4 y puff o yo soy muy malo o soy ciego o realmente no se enfocar.
De las fotos que saque el 5% estaban enfocadas y el resto no.

Antes de comprarlo lei que habia dos formas de tener confirmacion de foco.

• Comprar un chip y pegarlo a nuestra montura
  • Comprar e objetivo con montura nikon y comprar un adaptadro Nikon - Canon con confrimador de foco.

Al final mi opcion fue comprar el 85 1.4 de canon y pegarle un chip de enfoque.
Desde que le puesto el chip mis fotos han pasado de un 5% en foco a mas del 90%

Un saludo

Adaptador Samyang 35mm f/1.4 AS UMC

###Hola @AlvaroAtalaya,
Es curioso, pero tuve una experiencia muy parecida el primer día que tuve un samyang en mis manos. No lograba en contrar el punto de enfoque…y pensé “vaya plan…si no logro hacer la foto enfocado que quiero…”.
Entonces decidí encontrar un método rápido para enfocar y disparar, que fuera a coste cero y solucionara mi problema.
Los dos métodos que mencionas suponen más gastos y quería que fuera un aprendizaje nuevo, empezar de cero, no con la fotografía, pero si salir de la zona de confort del autofocus y enfocar a una velocidad suficiente para no dejar escapar ninguna instantánea.
El primer paso fue poner tres elementos a distintas distancias, medio metro, un metro, dos metros y la pared de mi salón con un bonsai en la estantería. Luego reconocer en qué punto del anillo de enfoque tenía el elemento que buscaba nítido y bien enfocado.

Así estuve probando y practicando un rato hasta que ya dominaba el gesto de la mano para poner el enfoque justo en el elemento que quería enfocar.

En la calle la situación se complicó un poco, pero ese ensayo me ayudó a ser un poco más rápido y perder la torpeza con objetivos manuales.

No sé si te ayudará la técnica, pero seguramente es la más barata que encontrarás… : )

Hola Álvaro

Qué gusto verte por aquí participando. Como indica el compañero, con Canon, los Samyang era más complejo de enfocar que con Nikon donde desde el principio advertimos que de fábrica vienen con el chip y funcionan como un AE clásico de la firma. Ahora, el nuevo 35mm f1.4, como mostré en la presentación, viene con esa posibilidad de tener datos en la toma. Por eso, como estuve varios años usando una 5D Mark II, estudiando sus menús y peleándome con el vídeo y foto, descubrimos una forma de enfocar, pero sobre todo, de que la fotografía no nos engañase con la exposición –algo que muchos usuarios achacaban–. Para ello diseñé un tutorial paso por paso que ayudó a muchos amigos. Espero que te sirva de ayuda para otras lentes y para tus grabaciones y exposiciones.

Un abrazo.

Que tal Valdivia.

Lo que comentas en el articulo de la luz incidente / reflejada lo he sufrido en mis carnes con el 8mm.
Si hacemos una foto hacia abajo el exposimetro no mide correctamente y la mayoria de las veces sale subexpuesta la imagen.

Yo suelo usar el modo Av con los samyang ya que modificando el difragma en el objetivo, la propia camara me calcula la velocidad. Y luego ya compensar si queda sub o sobrexpuesta.

Hasta ahora no tenia que enfocar ya que el 8mm enfocando a 50cm con f8 tienes enfocado desde los 23 cm al infinito. Con el 85mm al final con el chip me apaño bien, aunque el que tengo ahora no me guarda correctamente el exif de la foto. He comprado otro programable y en cuanto llegue ya ponde como programarlo para que nos de toda la info tanto en el exif como en la camara.

@esebekike gracias por responder.
Ese fue mi primer dia, pero ya que no conseguia enfocar bien, al final le puse un chip de confirmacion que tenia por casa.

Un saludo

¡Hola a todos!

Para aportar mi granito de arena os cuento un truco que me enseñaron a mi, y es utilizar el Live View de la cámara y su zoom digital. Así podemos ver con más exactitud si el elemento que deseamos enfocar está efectivamente bien enfocado. La única pega de este método es que quizás necesitamos un trípode o una situación estable y tranquila para poder utilizarlo, para estas ocasiones funciona muy bien. Si tenemos que enfocar muy rápidamente y disparar en segundos no es tan factible.

Pero bueno es una opción más que podemos utilizar :slight_smile:

Efectivamente, @Minicervera, es lo que indicamos en la respuesta dada anteriormente con el tutorial explicativo de cómo exponer: el live view como gran aliado para todo. La pega está en que usuarios como @AlvaroAtalaya, al que vimos en Madrid, querían poder disparar situaciones con cierta rapidez de acción, y ahí se debe tener muy buen ojo, anticipación y práctica con las lentes manuales como Samyang. Con el tiempo se hace intuitivamente. En Mauritania todo mi reportaje social lo hice con el Samyang 35mm f1.4 en una Nikon D610 y vine encantado de la vida. Y eso que tuve tomas en poblados con niños que se movían mucho con diafragmas y focos críticos a f2. Poder se puede. Ahora bien, como bien dices, si hay tiempo y un trípode, el live view es ideal.

Saludos.

@Valdivia como bien dices mi fotografia es mas de acción, aunque alguna vez hago algun retrato y algo mas tranquilo.

Os dejo lo ultimo y de lo primero que he sacado con el 85 1.4 + chip de enfoque.

La semana que viene me tiene que llegar el chip programable, asi que haré un post de como configurarlo y programarlo.

De nada @AlvaroAtalaya, siempre hay que tener presente las técnicas iniciales que a veces, en nuestra evolución con la fotografía, perdemos atención y pueden resultar útil. Ya nos contarás la primera experiencia con el chip programable. :slight_smile:

Tengo una Canon 100D y compre un Samyang 14/2,8 al que le instale un chip programable Damdelion. No fui capaz de hacerlo funcionar. Agradeceria información de algún chip programable. Gracias anticipadas. fitoa@mundo-r.com

Que tal @AlvaroAtalaya, he leído tus respuestas y debo comentarte que tengo el mismo problema. Mi cámara es una canon 700D aunque algunas veces en mi trabajo dispongo de una 6d. Pero básicamente uso la 700d la gran parte del tiempo y tengo los 3 objetivos de samyang para cine, los VDSLR 14mm, 35mm y 85mm. Y para vídeo perfecto, pero también tengo algunos trabajitos de sesiones de fotos y me surge ese problema del enfoque, donde no dispongo de tiempo para el zoom del Live View y necesito enfocar más rápido…

Antes de escribir o preguntar, me gusta informarme, pero en este caso me ha costado muchísimo y por eso recurro a ti. Donde has adquirido ese chip de confirmación? porque me he dado cuenta que con el 35 y el 85 es imposible hacer un foco perfecto si no es con el live view. Te agradecería que me ayudaras con este problema!!

Muchas gracias de antemano y un saludo!!!

Hola Alvaro,

Primero gracias por todos los comentarios. Son muy interesantes.

Me he comprado el samyang 85mm para canon y la verdad es que no tener confirmación de enfoque es muy frustrante.

Me podrías aconsejar donde comprar el chip de confirmación de enfoque?

Muchas gracias.