Canon Zoom Ef 75-300mm 1:4 -5.6 III

Canon Zoom Ef 75-300mm 1:4 -5.6 III
0

Muy buenas:

Me gustaría saber (dado que soy un abnegado para todo esto y estoy empezando en esta afición), si el objetivo Canon EF 75-300mm 1:4-5,6 III se puede utilizar en la Canon EOS 700D.

Gracias con antelación y espero vuestra contestación en breve.

Vicent

Hola @todosentimiento

Claro que puedes usarlo, pero al ser un objetivo para fullframe, no corresponderán los valores de la distancia focal, es decir: en lugar de tener 75-300, lo que tendrás es un 120-480, ya que se aplica la conversión con un factor de 1.6x

Un saludo!

Muchas gracias Mindolo por tu respuesta. No entiendo eso del fullframe, pero gracias de todas formas.

Saludos y un abrazo desde las montañas de Valencia, jejejeje.

Hola @todosentimiento,

El concepto “Full frame” hace referencia a un tamaño estándar de sensor, en base al cual se establece el ángulo de visión que te va a dar una determinada distancia focal. Tu cámara, la Canon EOS 700D, tiene sensor APS-C (no Full Frame) que es más pequeño, por lo que el ángulo de visión se reduce. Por eso te dice @Mindolo que cuando coloques en tu cámara el objetivo 75 - 300 mm será como tener un 120 - 480 mm. A todo esto se le conoce como “factor de recorte”. Si quieres saber más te recomiendo el artículo sobre factor de recorte que puedes leer en el blog :slight_smile:

Me leeré el articulo para tener mas claro aún el concepto. Gracias Minicervera y que tengas un feliz fin de semana.