Calidad foto en reflex inferior a compacta

Calidad foto en reflex inferior a compacta
0

Soy sólo aficionado a la fotografía. Adquirí recientemente una Olympus OM10 Mark II. Estoy empezando a conocer la cámara. Hice varias fotografías en modo automático en exteriores con muy buen tiempo y buena luz, y cuando me pongo a cotejarlas con otras fotos hechas un año antes en el mismo lugar y misma escena con una compacta de gama media -Fuji EXR770-, percibo que en general tienen más definición, nitidez y colores más vivos las fotos sacadas con la compacta. ¿Como es posible que suceda esto si debo sobreentender que las ópticas de la Olympus deberían dar más calidad y definición? ¿Que estoy haciendo mal entonces?

No se si será como me imagino, ya que no hay muchos datos, pero podría ser lo siguiente:
La compacta ha hecho las fotos en jpg, con lo que la electrónica de la cámara se ha encargado de darle más nitidez, enfoque, etc. La foto ha sido “revelada” de forma automática con la cámara. Todos los detalles que comentas se han establecido de forma predeterminada por el fabricante, a menos que hayas configurado algún estilo fotográfico o cosas así.
La réflex ha sido disparada en RAW. Ahora eres tu quien debe “revelar” de forma conveniente las fotos, procesando la nitidez, enfoque, colores, exposición, etc. Puede que no lo hayas hecho de forma apropiada.
Si la réflex está generando las fotos en jpg, puede ser que no esté configurada de forma correcta. Deberías ver detalles como nitidez, colores (neutros, vívidos, naturales, etc.), estilos de foto o cosas así.
Espero que te pueda orientar. Saludos

A veces no es cuestión de si es compacta o réflex. Las réflex son muy completas, pero luego tienes que saber usarlas.
Depende mucho también del lente que uses, el que viene con la cámara no siempre es el mejor.