AYUDAA! no entiendo los numeritos escritos en el objetivo

AYUDAA! no entiendo los numeritos escritos en el objetivo
0

buenas tardes a todos!!

veréis, estoy pensando en cambiar mi cámara compacta, pues ya está algo desfasada. Al quitarle el polvo me he dado cuenta que hay unos numeritos grabados en el objetivo y que siempre los veo pero no se que significan… A ve si algún experto me lo pudiera explicar, pues de seguro será algo importante saber para tenerlo en cuenta en mi próxima compra :stuck_out_tongue:

La cámara que tengo es la siguiente:

gracias!!

pd: muy buena pagina la de foto24

Hola @alex_sp91 esos números hacen referencia a la distancia focal.En el caso de las compactas y esa Nikon en concreto, deberíamos multiplicar por 4 ese valor (sin entrar en detalles) para tener una distancia equivalente en formato 35mm que era formato analógico estándar que había antes. Todas las focales se intentan relacionar a 35mm para poder compararlas. Así en tu caso sería un objetivo de focal “equivalente” en formato 35mm a 20-80mm aproximadamente

La distancia focal de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco (o punto focal). Y el foco es el punto donde se concentran los rayos de luz que entran en el objetivo. Por eso en un objetivo la distancia focal es la distancia entre el diafragma de éste y el foco.

Los objetivos de las cámaras que pueden variar la distancia focal permiten un menor o mayor acercamiento. Es lo que se llama zoom. Pero la distancia focal no afecta únicamente al acercamiento. También modifica la perspectiva de la foto. Por eso para hacer retratos y deformar casi nada las caras se suele usar una posición alta de zoom :wink:

Bueno si necesitas que explique alguna cosa más, dímelo.

Hola @alex_sp91 por hacerte un resumen más simple que pueda ayudarte a entenderlo con facilidad, los números que muestra el objetivo se refieren por un lado a la distancia focal (4.9 - 19.6 mm) y por otro lado al rango de apertura máxima (1: 3.2 - 5.9).

Esto viene a significar por una parte, la distancia a la que se encuentra el objetivo del sensor, y por lo tanto la cercanía que tu obtendrás respecto a la persona u objeto a fotografiar (a mayor distancia focal, más cerca aparece el elemento fotografiado), y por la otra parte, la cantidad de luz que entra en el objetivo, es decir, contra más pequeños sean los números que aparecen tras “1:”, mayor cantidad de luz puede entrar en tu objetivo. En el caso de esta cámara, el rango de apertura va desde 3.2 a 5.9. Saber la apertura máxima de tu objetivo te resultará de utilidad en situaciones en las que quieras fotografiar con poca luz, en esos momentos es donde cobra relevancia este dato (además de en otros, pero por resumir).

Si está pensando en adquirir próximamente una réflex junto con un objetivo, @adominguezlavin y yo podemos asesorarte respecto a estos aspectos (distancia focal y apertura de diafragma máxima), dependiendo de a qué tipo de fotografía quieras enfocarte :smile: Así podremos recomendarte el objetivo que más se adecúe a tus necesidades.

¡Saludos!

muchas gracias por las respuestas =)

A ti @alex_sp91 si algo no te hemos aclarado (porque nos hemos enrollado un poco) nos lo dices tranquilamente a @Minicervera o a mí, que estamos para ayudar