Ayuda sicronización flash Gloxy GX-F1000

Ayuda sicronización flash Gloxy GX-F1000
0.0 0

Buenas tardes.

No consigo sincronizar el flash para disparar inalámbricamente con mi Nikon D7500, algún tutorial?

Muchas gracias.

Saludos.

Buenas @edulamolina!

¿Estás intentando disprar el flash de de manera esclava o con triggers?
¿Tienes un solo flash? o son varios los que quieres disparar?

Un saludo!

Buenos días!

Gracias por la respuesta.
Sólo tengo este flash, lo uso de manera esclava, y por lo que veo la única manera de dispararlo es con el flash propio de la cámara, correcto?

Para sacar mejor rendimiento, ya que voy a adquirir otro flash igual, lo mejor sería usar un trigger?

Hola de nuevo @edulamolina!!

Si no tienes triggers, te vas a ver obligado a usar el flash incorporado en cámara. Que as una opción aunque no suele gustar demasiado.
Con dos triggers, puedes ya conseguir disparar poniendo únicamente en tu cámara uno de ellos y otro en el flash.
Una vez tengas esa conexión, podrás añadir y configurar en esclavo todos los flashes que quieras, ya que la cámara es capaz de disparar los flashes por radiofrecuencia.
Con dos flashes gloxy GX-1000, podrás usar uno montado en cámara que controle los demás. Pero si no quieres ningún flash en cámara, lo más recomendado es usar unos triggers. Obviamente los gloxy son totalmente compatibles con este modelo.

Un saludo!

Hola de nuevo.
He adquirido un trigger multifunción quadralite, éste: https://www.foto24.com/disparador-quadralite-navigator-x2-para-nikon.html
La idea era usarlo para disparar los flashes Gloxy, pero veo que me he equivocado ya que no sincronizan.
pensé que al usar una radiofrecuencia de 2.4 GHz serían compatibles, pero este trigger sólo funciona con flashes de su marca, ¿correcto?

Mil gracias y un saludo.

Hola!

¿El disparador que has comprado tiene un receptor, o es solamente el emisor?
Si quieres, sube aquí una foto de la zapata del disparador. Si viene con zapata para nikon, deberías poder usarlo.
La frecuencia suele ser 2.4 GHz en estos casos siempre, pero lo que debes mirar es la zapata para la que tenga preparado el producto y la manera de comunicarse entre sí los distintos accesorios.

Un saludo!

Sí, lo he comprado para mi Nikon. Con la zapata Nikon…
Mi cámara lo reconoce cuando lo coloco.
El problema es lo que te comento, que no consigo que el disparador “gobierne” los flashes. Pensaba que sólo con él me valdría y no haría falta un receptor en los flashes, no?

Efectivamente, necesitas un receptor de señal para colocarlo en en el flash.

Un saludo!

Entonces como es que los flahes Gloxy funcionan por radiofrecuencia a 2,4 GHz si necesitan un receptor??? no son ellos mismos receptores??

Disculpa si no pillo el tema.
Mil gracias

Buenas tardes @edulamolina!

La frecuencia no tiene nada que ver con si necesita o no un emisor o receptor, es el rango de trabajo en el que se produce la comunicación entre un emisor y un receptor. Así que olvídate de ese 2.4 Ghz, no es importante.

Los flashes gloxy pueden actuar como flashes maestros con otro flashes, de ahí que se indique su frecuencia de trabajo.

La cosa es que para disparar un flash que no tienes montado en cámara, necesitas o un trigger (emisor y receptor) o bien disparar con un flash en cámara, ya sea integrado o no.

Un saludo!

Ok pués teniendo estos elementos:

DISPARADOR Quadralite Navigator X2

Quadralite_Navigator_X2_05

2 FLASHES GLOXY GX-F1000

Gloxy-GX-F1000-009_400x675

Por favor recomiéndame el elemento que me falta más adecuado para salcarle el máximo rendimiento posible al equipo.

Hola @edulamolina

Yo creo que lo que más te conviene, por uso, simplicidad, compatibilidad y precio son los triggers gloxy

Con esto, colocas uno en cámara, otro en flash y, siempre que estén en el mismo canal, ya puedes disparar el flash a distancia.
En el caso en el que quieras montar los dos flashes a la vez, uno de ellos lo pones en esclavo para que salte junto al otro y listo, solo necesitarías dos triggers. COn este modelo además, puedes usar inditintamente cada trigger como receptor o emisor.

En el caso en el que quieras disparar a veces un flash y otras veces el otro, sin realizar cambios ni nada, deberás tener un trigger en cada flash, para que te permita el control de ellos por separado. En este caso, debes añadir un trigger más a los dos que ya te he mencionado

Un saludo!