Ayuda Elección Portafiltros/Filtros Láminas

Ayuda Elección Portafiltros/Filtros Láminas
4.0 1

Hola

Quiero comprar Filtros portafiltros y laminas. Que tengan 3 filtros densidad neutra ND2 ND4 Y ND8 y también quiero comprar filtros degradados ND2, ND4 Y ND8

Solo he encontrado este http://www.foto24.com/kit-portafiltros-tipo-p-4-filtros-nd-cuadrados.html#product-tabs pero me falta 2 nd8

Aparte, los objetivos que tengo son tokina 11-16 mm F/2.8, Canon 17-55 mmm f/2.8 canon 70-200 mm /f2.8., , todos son diametro 77 y aparte tengo canon 55-250 y tamron 16-300mm. Y he leído que el portafiltros no vale para tokina 11-16mm y debería comprar otro anillo. Y no estoy bien informado .

Espero vuestra ayuda, ya que tengo un poco de prisa por vacaciones y me gustaria comprar estos filtros. Muchas gracias

Hola @Rob5rs!

Con el kit que indicas viene incluido un anillo adaptador que, como dices, en tu caso debe de ser de 77mm. A parte, de cualquier objetivo que tengas, solo vas a necesitar el mismo adaptador pero de la medida correspondiente a la óptica que quieras usar. En cualquiera de estos adaptadores (49, 52, 55, 58, 62, 67, 72, 77 y 82 mm.) vas a poder montar el porta filtros.

En el portafiltros vas a poder montar 3 filtros a la vez. Por tanto, puedes combinar el nd2 y el nd4. Pero si quieres tener más rangos para poder jugar con la densidad, también están disponibles los nd8, incluyendo la versión gradual.

Lo que comentas respecto al tokina, si te presenta algún incoveniente sería por la distancia focal tan corta que tiene el objetivo. Hay casos en los que si la visión de cámara es muy amplia puede llegar a verse alguno de los extremos del portafiltros. En estos casos, recomiendo siempre utilizar filtros de rosca convencionales y que no sean variables, ya que puede también ser un incoveniente para ópticas angulares.

Un saludo! y espero ser de ayuda.

Gracias por la aclaración @Mindolo

He tenido duda que los dos filtros de degradado P121 y P121s, tendré que mirar sus diferencias

Una pregunta, los filtros de estos son resina o cristal

Un saludo

Hola de nuevo @Rob5rs

La diferencia de los dos filtros es la “dureza” del graduado. Son muy similares pero el P121S tiene un mayor suavizado. Imagino que está destinado a paisajes o entornos con mayor o menor diferencia (respectivamente) entre las partes de la imagen.
Los filtros están hechos de cristal templado, así que no se parte fácilmente.

Un saludo!

Gracias @Mindolo

A pesar de las diferencias de dos Nd8 . Me gustaría saber qué tipo de nd2 o nd4 son ? Es que visto algún Nd2 o 4 degradado que también son normales y otros suaves , por ejemplo este http://www.foto24.com/filtro-cokin-serie-p-degradado-gris-neutro-suave-nd2-p121l.html

Porque la info de Kid Portafiltros tipo + 4 filtros no dicen que tipo o marca de nd2/4 son… Y tampoco no hay foto de caja .

Aparte también encontré esos par de cajas y también me gustaría saber qué diferencias tiene con el otro, son cristales templados, tiene mejor calidad, etc,…

Hola @Rob5rs

Cuidado porque estás mirando filtros de diferentes tamaños. Uno de los que has enlazado es tipo Z, que no es la misma medida que el tipo P. El tipo P es el más estandarizado, por tanto es probable que sea la opción que más te conviene, porque además vas a encontrar mayor variedad y con más facilidad.

El kit de filtros viene con una caja individual (si miras en la web viene) para cada uno, y se fabrican con cristal templado. La fabricación es similar en las marcas. Estos son de tipo P. Y recuerda que siempre tienes un plazo de garantía de satisfacción, por si no te convencieran al usarlos.

Un saludo!

Gracias @Mindolo , ya he pedido Kit Portafiltros tipo P + 4 Filtros ND Cuadrados , dos Filtro Cokin Serie P Gris Neutro (ND8) P154 y Degradado Gris Neutro G2 (ND8) P121. Espero probar la próxima semana.

Gracias y un saludo

Por lo que cuentas, tienes un Tokina gran angular de 11-16mm, con un diámetro de 77mm. El sistema P no te va a valer. Los filtros son de 84mm de ancho, y vas a tener viñetas en todo el rango del objetivo. Yo tengo un Canon 17-40mm f/4 L. También tiene un diámetro de 77mm. Yo uso un sistema de portafiltros de 100mm de ancho, lo que sería el Z de Cokin, y a 17mm tengo viñetas, a no ser que quite el filtro de protección que llevo. Para los tele, puesto que el ángulo es menor, no vas a tener problema con el sistema P, pero no vas a poder usarlo con el Tokina, ni en el extremo angular del Canon 17-55. Y los filtros graduados no pueden ser cuadrados como el portafiltros. Deben ser rectangulares, porque si no, tendrías que poner siempre la transiciónen el centro de la foto. Si son más altos que anchos (los que yo uso son de 150x100mm) tienes margen para colocar la transición en los tercios, por ejemplo, y el borde del cristal no entra en el encuadre

Gracias @cristobalcoletogarci

Al final, ya me dí cuenta , hace dos días leí un par de articulo en foro canonista y la serie P no era lo que buscaba si quiero usar el angular tokina 11-16 mm.

Hoy ya he eliminado los productos Kit Portafiltros tipo P + 4 Filtros ND Cuadrados , dos Filtro Cokin Serie P Gris Neutro (ND8) P154 y Degradado Gris Neutro G2 (ND8) P121

Y ahora cual me recomiendas pero para los 3 objetivos tokina 11-16, canon 17.55 y canon 70-200mm , tal vez, en septiembre volveré a comprar otra vez

Gracias y un saludo

hay que tenir en cuenta el tamaño del portafiltros y de los filtros. para un diametro de 77 segun que portafiltros cuando uses un gran angular re va salir viñeteado por los bordes. Para evitarlo el porta y los filtros tiene que ser de gran tamaño 100mm de lado y no se si para el 11 de Tokina va a valer.

@Rob5rs Pues, para que puedas usar el Tokina, necesitarás un sistema de 150mm, porque el de 100mm me genera viñeta con el angular a 17mm. No te puedo recomendar marcas porque esto es un foro de Foto24 y no estaría bien recomendar la competencia. Eso sí, son muy caros, pero merece la pena, porque yo he tenido baratos y generan dominantes de color, cosa que no debería hacer un filtro de densidad neutra. Para que te hagas una idea, los del sistema de 100mm que tengo rondan entre 100 y 150 euros cada filtro, más portafolios y anilla adaptadora

Muchas gracias por vuestros consejos y lo tendré en cuenta. Y iré viendo otra marca con tranquilidad

De nuevo muchas gracias a todos por los consejos :slight_smile:

Hola, he estado leyendo este post, soy un novato en esto de la fotografía y busco algo de ayuda en cuanto a los filtros Nd degradados, tengo una olympus con sistema micro 4/3 y un objetivo sigma 10/20 gran angular que uso con adaptador de 4/3 (que real es un 20/40, por el sistema, claro). La cuestión es que no sé (he leído foros y artículos al respecto) que tamaño de filtro y adaptador necesito para este gran angular, el diámetro es de 77mm, pero supongo que no puede ser un filtro rectangular de este tamaño, que debería ser de 100/150mm o más para evitar el viñeteo. ¿Me podéis ayudar a elegir el tamaño del filtro que necesito? 100x150? más grande?
Gracias de antemano

Buenos días @juanjo.penyalver!

Te explico, la medida que debes de buscar es la correspondiente al filtro delantero de tu objetivo (creo que en tu óptica es de 82mm). Esta medida va a corresponder con el portafiltros que pones en tu cámara, que será tipo P. Y ya a este adaptador le puedes poner una gran variedad de filtros.

A veces con ópticas tan angulares y objetivos tan anchos puede haber problema de viñeteo, aunque con la tuya en MFT no creo que tengas problemas. Si esto te ocurriera, ya tendrías que irte hacia portafiltros más grandes.

Un saludo!