Ayuda con mi Nikon D5500

Ayuda con mi Nikon D5500
0

Tengo una Nikon D5500 y dos objetivos uno Nikkor 18-140mm y un Tamron 60mm me podríais ayudar para poner una configuracion decente para hacer alguna foto del cielo con ambos objetivos por favor ,me ayudaríais muchísimo ya que tengo deficiencia visual y me cuesta mucho probar a ver si puedo hacer alguna foto decente solo para mí es algo personal. Muchas. Gracias

Hola @davidamalop

En primer lugar, tienes dos ópticas muy distintas. Las configuraciones para cada una de ellas son muy diferentes.
Por otro lado, ¿pretendes hacer una foto de día? ¿de noche? ¿al cielo en general? ¿a la luna? En función de la toma que desees hacer te va a convenir una distancia focal u otra, o un diafragma más abierto o cerrado.

Si puedes especificar más el tipo de fotografía que quieres, te podremos ir ayudando. Pero no existe una configuración que te vaya a servir para todas las ópticas y todas las situaciones.

Un saludo!

Hola buenas tardes y gracias por contestar ,mi intención con es hacer alguna foto de las estrellas o vía lactea ya que al ser de noche apenas puedo con la configuración por mi falta de visión y he probado varias veces y no hay manera , se wue ambos objetivos no son adecuados para fotografía del cielo nocturno pero es lo que tengo , agradecería muchísimo la ayuda

Y claro está que ambas son distintas y serían configuraciones diferentes

Hola de nuevo @davidamalop

Para el tipo de fotografía que quieres hacer yo te recomendaría utilizar el objetivo zoom que tienes pero en su distancia más corta, es decir: a 18mm. Yo en inicio probaría con un diafragma 4, y si fuera necesario (en el caso en el que tengas que subir demasiado la ISO) abriría un poco más.
La velocidad de obturación tendrás que ir probando, pero recuerda de no puede ser demasiado lenta. Si es demasiado largo es tiempo de exposición te podrán aparecer los elementos movidos.

En cuanto al enfoque, que seguramente sea lo que más problemas te puede presentar, deberías hacerlo totalmente en manual, e intentando ajustar a su punto más lejano, buscando el enfoque a infinito. Puedes hacer pruebas con el liveview y forzando la velocidad ISO para enfocar y luego hacer la toma “definitiva”.

Estos temas que te comento, pero más desarrollados, los puedes encontrar en el siguiente artículo

Un saludo! Y ve comentando si lo logras! :wink:

Muchísimas gracias ,probaré lo que me dices a ver que tal se me da , y a ver como me sale con el modo manual que es lo que más me cuesta por la falta de visión , muchas gracias por contestar a ver si me sale algo