Ayuda: Comparación entre Trípodes!

Ayuda: Comparación entre Trípodes!
0

Buenas, soy nuevo por el foro, no se si se habrá llegado a tocar este tema ya, tengo una duda a la hora de comprar un trípode que me va haciendo falta.
Mi cámara es una SONY ALPHA6500 y estaba pensando en un Trípode Manfrotto Compact Advanced pero no sé si llegan a ser compatible la rótula de éste con la cámara, igualmente llegue a ver un par de ellos mas que rondan el mismo precio y tienen muy buena pinta, les dejo aquí los enlaces de cada uno y me sería de gran ayuda su opinión sobre cual vendría mejor conforme a la cámara ya que el Manfrotto llega a soportar 3 kilos mientras los otros dos llegan hasta los 6 y los 8:

----Trípode Manfrotto Compact Advanced: ( http://www.foto24.com/manfrotto-compact-advanced-schwarz.html?utm_source=comparison&utm_medium=cpc&utm_campaign=leguide )

----Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A : ( http://www.foto24.com/tripode-para-sony-alpha-a6500#question-form )

----Trípode Braun Nox 145

Disculpad por el desconocimiento y seria de gran ayuda una comparativa y cual sería mas eficaz y cómodo al usar, muchas gracias por vuestra atención y saludo!!!

Hola @jcfrancovillalba

Pues realmente todos los trípodes son compatibles con tu cámara. Con la rosca que tienes en la parte inferior de cámara, podrás adaptarla a todos los trípodes, ya que esto es una medida estándar(1/4 de pulgada). Cualquier opción es buena entonces.

En concreto, el gloxy tiene unas prestaciones buenísimas para el precio que tiene. Es robusto, completo y permite técnicas como la fotografía macro. Pero ya es lo que más te convenga a ti.

Un saludo!

Perfecto, gracias por aclararme la duda, creo que voy a decantarme por el gloxy.
Una última duda sería para tema de vídeo cuál tendría mejor cabezal, porque el gloxy si no me equivoco no lleva el doble mando de control que lleva el mafrotto en el cabezal, ¿sería el mando una ventaja a la hora de grabar? o el sistema del gloxy es igualmente válido.
Muchas gracias por tu atención.

un saludo!

Hola denuevo @jcfrancovillalba!

Si el trípode lo quieres para vídeo, te recomiendo que busques otro tipo de trípode, o bien un cabezal adecuado que acoplarle. Ahora bien, estos trípodes son mucho más robustos.

Entre los que yo destacaría está este:

Que además lo puedes encontrar en varias medidas. (1,46/1,55 y 1,80 metros)
Este trípode tiene un cabezal especialmente diseñado para vídeo, teniendo los movimientos más fluidos para realizar panorámicas tanto verticales como horizontales.
Si el mayor uso que vas a darle es la fotografía, quizás no te importe demasiado el tema del cabezal. Pero si es vídeo lo que deseas hacer, tienes que tener en cuenta que los trípodes de fotografía no te van a dar los mismos resultados que un cabezal fluido.

Un saludo!

Como bien te han explicado lo que importa es la rosca que es común en todos los trípodes. Ten en cuenta que las rótulas no van bien para grabaciones de video. De los modelos me decanto por el Gloxy, siempre pensando en fotografía de aficionado.