Astrofotografía

Astrofotografía
0

Buenos días.
Qué objetivo me recomendaríais para hacer astrofotografía?
Muchas gracias.

Hola @ogomezf

Una de las mejores opciones (por economía y por rango focal) que puedes encontrar para fotografía astronómica es el reciente objetivo gloxy 500mm. Puedes hacerte con él para cualquier montura, pero asegúrate que es la adecuada para ti.

Si quieres ir un poquito más allá, puedes incluirle un duplicador para tener también la opción de un 1000mm.
E igual, solo debes elegir la montura para tu cámara y listo

Un saludo! y espero ser de ayuda!

@ogomezf Un poco depende de lo que quieras hacer. Si quieres hacer fotos de la luna, el mejor consejo es del de @Mindolo. Un teleobjetivo lo más largo que puedas. Con ese de 500mm, si tienes una Canon APS-C, tendrás un 800mm, y si es una Nikon DX, 750mm. No necesitas que sea muy luminoso, porque la luna es un objeto muy brillante, y no tendrás que usar velocidades muy bajas para conseguir la exposición necesaria.
Si lo que quieres hacer es campos de estrellas, circumploares (trayectorias circulares) o la Vía Láctea, necesitarás un objetivo bastante angular, un 14mm, 15mm… y todo lo luminoso que puedas. Básicamente, lo que tendrás que hacer es conseguir que llegue al sensor mucha luz, es decir, abrir el objetivo a tope, subir todo lo que puedas el ISO (todo lo que puedas sin que genere ruido) y tener abierto el obturador todo el tiempo que puedas. Hay un límite de tiempo para que las estrellas, que se mueven, salgan como puntos, y no como líneas, que depende de la distancia focal. Cuanto más angular, más tiempo, y cuanto más tele, menos.

Yo creo que un gran angular también puede ir bien para astrofotografía. El Irix 15mm se está usando mucho para astrofotografía ahora mismo. ¿Qué es lo que quieres hacer exactamente? ¿Un cielo con muchas estrellas o la vía láctea? ¿O quieres sacar fotos de la luna por ejemplo? Porque para lo primero creo que un gran angular va muy bien y para lo segundo un teleobjetivo.
Espero haberte ayudado :slight_smile:

Cualquier, objetivo te es válido, en consecuencia a lo que quieras realizar, eso si usa objetivos con una mínima calidad y prestigio.