Antorcha LED para fotografía macro

Antorcha LED para fotografía macro
0

#1

Hola! Me veo en la necesidad de adquirir una antorcha LED para fotografía macro. Me podrían orientar sobre el tema. He leído mucho sobre ellas y creo que podría obtener mejores resultados de los que obtengo con mis pequeñas linternas. Gracias.


#2

Hola @russuladorada, qué tal. Vas bien encaminada buscando una antorcha LED para macro, sin duda la luz continua es lo más adecuado y si estás tirando de linternas un LED anular te va a venir de lujo.

Esto último, de hecho, me parece que puede ser lo más acertado. Un LED anular se coloca en el objetivo de la cámara mediante anillo adaptador y funciona de maravilla pues acompaña la dirección del objetivo y centra la luz en el objeto a fotografiar. La gran ventaja es que la fuente de luz está delante del objetivo y este no será objeto de sombra, cosa que sí pasa con antorchas en la zapata, por ejemplo. Échale un vistazo a este LED anular Eyelead, que viene listo para instalar en el objetivo, con anillos adaptadores y filtros de colores: http://www.foto24.com/flash-luz-anular-eyelead.html

En cuanto a las antorchas, también son una fuente de luz continua fiable. Las LED de Sevenoak funcionan muy bien y puedes ajustar la potencia y la dirección con una rótula. Son estas: http://www.foto24.com/antorcha-led-sevenoak-sk-led54t.html y http://www.foto24.com/antorcha-led-sevenoak-sk-led160t.html. Dependiendo de tus objetos y la superficie a iluminar, las hay en dos tamaños distintos.

De todos modos, me mantengo en que la luz anular es lo más recomendado en estos casos :smile:.

Saludos!


#3

Hola @russuladorada,

Efectivamente una antorcha LED es muy interesante para fotografía macro, la luz anular Eyelead que te ha recomendado @j_andresf es una buena opción. Yo te recomiendo que pases por la sección de iluminación macro de Foto24 para que veas todas las opciones específicas de iluminación para fotografía macro que existen, hay una gran variedad entre flashes y antorchas anulares como flashes close up, todos diseñados con el mismo propósito, provocar la luz frente al objetivo, para no crear sombras. Puedes ver la sección que te comento en el siguiente enlace: http://www.foto24.com/flashes-macro

¡Saludos!