Adaptador Samyang 35mm f/1.4 AS UMC

Adaptador Samyang 35mm f/1.4 AS UMC
0

Buenas tardes compañeros.
Me estoy iniciando en el tema de la fotografía semiprofesional y he adquirido el objetivo Samyang 35mm f/1.4 AS UMC para mi Nikon 3300. Al colocarlo quedo sorprendido muy gratamente por la calidad de la imagen (lo poco que he podido trastear, que es apenas media hora, jeje), pero me surgen unas dudas… En primer lugar, ¿porqué me obliga a bloquear el anillo en f22 y no puedo ponerlo más bajo? (para eso lo compré) y la segunda duda es si conocéis o me podéis recomendar algún adaptador para mi nikon para el autoenfoque. Espero haberme explicado bien, pues soy muy novato en éstos temas.
Saludos a todos y gracias por anticipado

Buenos días @gusyka30!

El anillo lo debes poner en el diafragma más cerrado solamente para que te permita controlarlo desde el cuerpo de la cámara. Es decir: una vez colocado en f22 ya lo puedes controlar con normalidad desde los diales de cámara. El ponerlo en la posición más cerrada es únicamente para accionar este mecanismo.

En cuanto a lo que comentas del chip, algunos samyang ya tienen la ayuda de confirmación de enfoque, pero no es tu caso. En otra línea de este foro hemos hablado sobre los chips que se pueden integrar en objetivos Canon, pero no es un elemento que podamos facilitarte y tampoco que recomendemos. Te lo dejo aquí: Chips y Adaptador - Objetivos Samyang Canon

Un saludo!

Perfecto!!! Ya entiendo. Así da gusto. Lo pondré en práctica y os iré contado resultados. Gracias por la ayuda