Intentemos ser civilizados

Por favor escribe con el mismo respeto con el que tratas a la gente en tu vida diaria. Este es un sitio para compartir conocimiento y aprender.

Intenta escribir lo más claro posible siempre, eso ayudará a otros y hará más fácil que te ayuden a ti.

Mejora el diálogo

Ayúdanos a mejorar el diálogo. Este foro es inútil si no sirve para comunicarse.
Lo que buscamos es que puedas resolver tus dudas sobre tu cámara o sus accesorios, intenta no discutir con los otros usuarios.

Los temas que se debaten aquí nos importan y queremos que te importen a ti también. Sé respetuoso con las conversaciones y con la gente que habla en ellas, incluso cuando no estés de acuerdo con lo que alguien está diciendo.

Una forma de mejorar el foro es encontrando temas que ya están abiertos. Por favor dedica unos minutos a navegar por los temas antes de empezar a responder o iniciar uno nuevo, para ello puedes ayudarte del buscador. Así tendrás una mejor oportunidad de conocer a otras personas que comparten tus mismos intereses.

Sé agradable incluso cuando no estés de acuerdo

Puede que quieras responder a algo manifestando tu desacuerdo. Eso está bien, pero recuerda criticar de forma constructiva las ideas, no la gente. Por favor evita los insultos, las ofensas y los comentarios vejatorios o denigrantes.

Tu participación cuenta

Ayúdanos a influir en el futuro de esta comunidad eligiendo temas que conviertan este foro en un lugar interesante al que siempre quieres volver y evita aquellos que no lo hacen.

El foro proporciona herramientas que permiten a la comunidad identificar de forma colectiva las mejores (y las peores) contribuciones: favoritos, me gusta, marcas, compartir y muchos más. Usa estas herramientas para mejorar tu propia experiencia y también la de los demás.

Como dijo Robert Baden-Powell, fundador del movimiento Scout, “Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis” :wink:

Si ves un problema, repórtalo

Los moderadores tienen una autoridad especial: son los responsables de este foro. Pero tú también lo eres. Cuando veas un mal comportamiento, no respondas. Eso sólo lo alimentaría más, además de que consumiría tu energía y haría perder el tiempo a todo el mundo. Simplemente repórtalo. Si se acumulan varios reportes se tomarán medidas de forma automática o mediante la intervención del moderador.

Para mantener el orden de la comunidad, los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier contenido y usuario, por cualquier motivo en cualquier momento. Los moderadores no tienen posibilidad de previsualizar los nuevos temas y no se responsabilizan de los mensajes vertidos en este foro.

Sé siempre civilizado

Si hay algo que estropea una discusión sana es la falta de respeto. Por favor, no escribas algo que cualquier persona razonable consideraría como ofensivo, abusivo, obsceno, insultante o difamatorio.

Tampoco escribas ni compartas material obsceno o sexualmente explícito, sobre racismo y la pología de la inferioridad o superioridad de una raza, contenidos violentos ni comentarios ofensivos sobre religión o política.

Respeta a todo el mundo. No acoses o molestes a nadie, ni te hagas pasar por otra persona o expongas su información privada. Tampoco hagas spam ni cometas actos de vandalismo en el foro.

Mantenlo ordenado

Haz el esfuerzo de poner cada cosa en su sitio, así podremos pasar más tiempo discutiendo y menos organizando. Por eso:

  • Antes de escribir una pregunta, utiliza el buscador para asegurarte de que tu pregunta no ha sido realizada y respondida previamente. Te ahorraras el esfuerzo de redactarla y no molestarás al resto de foreros con preguntas que ya han respondido.

  • A la hora de escribir en el foro, asegúrate de escoger la categoría y subforo más adecuado por su temática.

  • No dupliques el mismo contenido en distintos foros ni respondas con mensajes vacíos.

  • No desvíes un tema cambiándolo en medio de la conversación.

  • En vez de que contestar “+1” o “De acuerdo”, usa el botón de “Me gusta”.

  • En vez de llevar un tema existente por una dirección totalmente diferente, utiliza el botón “Responder” como un nuevo tema.

Publica sólo tu propio material

No compartas ningún contenido que pertenezca a otra persona sin permiso. Tampoco compartas descripciones, links o métodos para robar la propiedad intelectual de alguien (software, video, audio, imágenes) o para violar cualquier otra ley.

Condiciones del servicio

Sí, la jerga legal es aburrida pero tenemos que protegernos a nosotros mismos y, por extensión, a ti y a tus datos. Tenemos unos Términos y Condiciones Generales que describen tu (y nuestro) comportamiento y los derechos relacionados con los contenidos, la privacidad y las leyes. Para utilizar este servicio, debes estar de acuerdo en cumplir con nuestros Términos y Condiciones Generales.

Por favor, sigue nuestros consejos y entre todos conseguiremos un mejor foro. Todos los
mensajes que no cumplan las normas podrán ser movidos o eliminados por los
moderadores. ¡Muchas gracias por tu colaboración!